PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Mercado Cero: un lugar para comprar regalos eco-amigables

Este 15 y 16 de diciembre visita Mercado Cero en el Auditorio Blackberry y compra tus regalos para Navidad de una manera sustentable.

14-12-2018, 1:50:07 PM
Mercado Cero: un lugar para comprar regalos eco-amigables
Cortesía
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

La segunda edición de Mercado Cero llegará al Auditorio Blackberry este 15 y 16 de diciembre. La idea es brindar a los visitantes productos y servicios que fomenten un consumo de una manera más sustentable.

Mercado Cero: por el cuidado al medio ambiente

Mercado Cero es un proyecto que representa un esfuerzo por cuidar el medio ambiente y crear consciencia sobre el daño que le causamos, muchas veces, sin darnos cuenta. La idea es que los visitantes puedan encontrar productos sustentables como cepillos de dientes y popotes hechos con bambú, pañales de tela, bolsas compostables para perro, etcétera. Para ello, se han reunido más de 90 expositores. Cabe destacar que debido a que se busca disminuir el consumo de plásticos y desechables, es importante que lleves tus recipientes y bolsas de tela para tus compras.

Además, el evento contará con otras actividades y servicios. Por ejemplo, podrás llevar tus desechos reciclables al centro del reciclaje. Cabe mencionar que se recibirán residuos como cartón, aluminio, vidrio, electrónicos, envolturas de jabón, cepillos de dientes, tapitas, etcétera. De esta forma, ayudarás a que la basura que hayas generado pueda ser reutilizada.

Popotes de bambúCortesía

Popotes de bambú

También tendrás la opción de tomar alguno de los 20 talleres que se impartirán. Algunos serán sobre cómo crear composta casera, otros de arte textil -donde aprenderás a crear tus propios tapetes y artículos de joyería- e incluso algunos relacionados con el ciclo menstrual y la herbolaria.

Por otra parte, habrá charlas que incentiven la disminución del uso del plástico, algunas sobre sustentabilidad y moda y otras más para fomentar el cambio en los hábitos de consumo. No está demás decir que la entrada a Mercado Cero es gratuita y, a excepción de algunos talleres, las actividades también lo son.

Las categorías de productos que encontrarás son las siguientes:

  • Comida e ingredientes a granel
  • Higiene personal y limpieza
  • Ropa y accesorios
  • Movilidad y servicios
  • Niños y bebés
  • Talleres y pláticas
  • Navidad
  • Hogar y jardín
  • Reciclaje

Mercado Cero
15 y 16 de diciembre
10:00 am a 8:00 pm
Entrada libre
Auditorio Blackberry
(Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa)

 

Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

Mercados en México: recorrido por los más bellos

Los mejores mercados para probar comida típica en México