Mercado Medellín en CDMX, donde la gastronomía latinoamericana ofrece lo mejor de sí - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Mercado Medellín en CDMX, donde la gastronomía latinoamericana ofrece lo mejor de sí

Mercado Medellín
© Stefany Cisneros Mercado Medellín

Lánzate al Mercado Medellín y prueba deliciosos postres y platillos provenientes de países como Perú, Colombia, Venezuela y muchos más.

Si tienes ganas de probar lo mejor de la gastronomía latinoamericana sin salir de la CDMX, te recomendamos que visites el Mercado Medellín, oficialmente conocido como Mercado Melchor Ocampo. Aquí encontrarás exquisitos postres, bebidas y platillos provenientes de países como Perú, Colombia, Venezuela y muchos más.

Además de que los precios son muy accesibles (alrededor de $200 MXN por comensal, dependiendo del platillo), la gente del mercado es muy amable. Aquí trabajan más de 500 vendedores, de entre los cuales muchos son inmigrantes de distintos países de América Latina.

Los locatarios te atienden con una sonrisa y una gran disposición para contarte más de su cultura y de lo que ofrecen. ¡Te decimos que no te puedes perder durante tu visita!

13 destinos para comprar adornos de Navidad mexicanos

Qué probar en el Mercado Medellín

  • Comida Típica del Perú

Si hay una gastronomía que se asemeje a la mexicana por la variedad de ingredientes y de sabores es la peruana. Compruébalo visitando el restaurante Comida Típica del Perú. No dejes de probar el famoso ceviche peruano o el arroz frito.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Eso sí, aunque el mercado cierra a las 18:00, te recomendamos que vayas antes de las 16:00, pues es probable que en la hora cercana al cierre ya no encuentres ningún platillo.

Restaurante Comida Típica del Perú
Stefany Cisneros Restaurante Comida Típica del Perú
  • Hawaii shave ice

Aunque el concepto de Hawaii no es tal cual latinoamericano –sus fundadores son dos hermanos que ofrecen los sabores originales de Hawái–, sí o sí tienes que visitarlo en el local 158, porque sus bebidas y postres son exquisitos.

Prueba el granizado o shaved ice, el cual está hecho con la receta hawaiana original. Otro imperdible es su cheescake con mermelada de lulo, una deliciosa fruta colombiana que aporta un toque ligeramente ácido al postre.

Cheescake con mermelada de lulo
Stefany Cisneros Cheescake con mermelada de lulo
  • Arepas

Existe una discusión latinoamericana respecto al origen de las arepas, pues tanto los colombianos como los venezolanos aseguran que nacieron en su país. Y aunque aún no se define el verdadero origen y quizá nunca se haga, definitivamente las arepas son un platillo que tienes que probar y que en este mercado encontrarás fácilmente (incluso en el restaurante de comida peruana).

  • Restaurante Macondo

En la parte externa del Mercado Medellín hallarás un restaurante pequeño, pero muy agradable con comida típica de Colombia. El lugar se llama Macondo y hace alusión al pueblo ficticio que creó el escritor Gabriel García Márquez en su novela Cien años de soledad, por lo que si eres fan del autor colombiano, te encantará visitarlo.

Aquí te sugerimos probar sobre todo las arepas de carne, pues la combinación entre la carne, queso y masa es exquisita. Acompaña tus arepas con una cerveza colombiana y cuéntanos tu experiencia.

Restaurante Macondo
Stefany Cisneros Restaurante Macondo
  • Dulce de leche Alpina

Si quieres algo para llevar, degustar en casa o compartir con tus seres queridos, el dulce de leche Alpina es una gran opción. Su sabor es ligeramente diferente al dulce de leche mexicano, pero no deja de ser delicioso.

Además, está en diferentes tamaños, por lo que es ideal para tener en casa o llevar a la oficina por si se te antoja algo dulce y rico. Este postre lo encontrarás en diferentes locales, sobre todo en los que ofrecen productos colombianos.

Qué probar en el Mercado Medellín: Dulce de leche Alpina
Stefany Cisneros Qué probar en el Mercado Medellín: Dulce de leche Alpina

¿Dónde está el Mercado Medellín?

Este mercado se encuentra en Campeche 101, C. P. 06760, Col. Roma Sur.

El horario es de 8:00 a 18:00 horas, sin embargo, te recomendamos que vayas un par de horas antes del cierre, pues sobre todo el fin de semana puede que ya no encuentres comida peruana ni venezolana después de las 17:00.

comida colombiana en la CDMXhorarios Mercado Medellín

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios