Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Conoce México Cultura y artesanías

Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

Mercados de México
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad que darán vida a millones de hogares.

Desde árboles de Navidad (naturales y artificiales), lucecitas, colguijes para el árbol, ingredientes para el ponche, piñatas, colaciones, heno, nacimientos, flores de Nochebuena y hasta los regalos para el intercambio.

Te dejamos la lista algunos de ellos, para que encuentres todo lo que necesites. Y tengas la Navidad más feliz de todas.

Ciudad de México

Mercado de La Merced
Un mercado inmenso donde podrás pasar horas paseando entre pasillos. Es el lugar por excelencia para curiosear. Aquí encontrarás lo clásico para las posadas, luces de navidad, para el ponche, casitas para el nacimiento, entre otras cosas.

Mercados de la Ciudad de México

Mercados de la Ciudad de México

Mercado Medellín
Es uno de los lugares donde encontrarás los ingredientes para preparar la cena de Navidad ideal. Aquí también vienen los extranjeros en búsqueda de sus sabores tradicionales. Encontrarás puestos donde ofrecen pavo (pedido con anticipación), flores de Nochebuena y piñatas. Entre otras cosas.

Mercado de San Juan
Es el lugar ideal para comprar el guajolote tradicional para la cena navideña. Lo puedes encontrar todo el año, no solo en estas épocas. Pero si quieres innovar en tu cena, aquí encontrarás de todo: codorniz, pato, pichón, faisán, ganso y otras variedades de aves.

Mercado de Jamaica
Si lo que quieres es llenar tu casa de hermosos colores florales, tienes que venir aquí. Este es el mejor lugar para comprar flores e invadir todo de aromas y matices.

Mercado de Xochimilco
Además de poder conseguir la flor de Nochebuena a buenos precios. Aquí podrás conseguir también adornos navideños y alimentos de temporada. Todo esto de productores locales.

Mercados de la Ciudad de México

Mercados de la Ciudad de México

Amecameca, Estado de México

Mercado Municipal 

Este mercado presume las artesanías de su pueblo que se dedica a la alfarería. Hacen floreros, adornos y otros objetos de barro con técnicas ancestrales. En Navidad venden los árboles naturales que se producen a las faldas del volcán Iztaccíhuatl. También podrás adquirir los tradicionales renos hechos por elementos naturales como varas y ramas.

Tlalmanalco, Estado de México

Mercado Municipal
En este mercado encontrarás arreglos navideños elaborados con ramas y madera. Figuras de renos, coronas y piñas de pino. Que brindarán a tu hogar el aroma a los bosques mexiquenses.

Ciudad de Puebla

Mercado Hidalgo
En este mercado tradicional de la Ciudad de Puebla, los colores de Navidad invaden. Podrás conseguir frutas, piñatas, esferas de Navidad. Niños Dios, detalles para tu nacimiento y otros adornos de Navidad.

Chignahuapan, Puebla

Mercado de Chignahuapan
Este Pueblo Mágico es uno de los lugares en México en donde se producen esferas. Estos adornos de Navidad se pueden encontrar todo el año. También existen tiendas y talleres a lo largo y ancho del pueblo. Donde podrás adquirirlas. En noviembre, el pueblo se transforma en una gran fiesta donde se venden esferas y árboles. Es todo un espectáculo.

Tlalpujahua, Michoacán

Mercado de Tlapujahua
Aquí encontrarás muchas variedades de esferas, artesnanías de vidrio soplado y popotillo de trigo. El pueblo es famoso por sus talleres en donde puedes encontrar infinidad de ellas y hasta tener la oportunidad de aprender a hacer la tuya.

Ciudad de Querétaro

Mercado de La Cruz

Después de desayunar unas gorditas famosas de este mercado. Date una vuelta por los pasillos que te ofrecerán un sinnúmero de artículos navideños. Encontrarás lo más bonito para tu nacimiento. Desde musgo, luces y piezas de cerámica.

Santa Catarina Ixtepeji, Oaxaca

Mercado local
Este bonito pueblo oaxaqueño, de casas de adobe, se dedica en estas épocas a recolectar manualmente el heno. piñas, musgo y troncos, para venderlos en el mercado local y en el de la Ciudad de Oaxaca.

¿Conoces otro mercado que sea muy famoso por sus ventas de adornos de Navidad? Compártelo con nosotros y lo agregaremos a esta lista.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.