Metromex y Mexicable Naucalpan; los nuevos transportes públicos masivos del EDOMEX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Metromex y Mexicable Naucalpan; los nuevos transportes públicos masivos del EDOMEX

Estado de México
metromex

Al fin el EDOMEX tendrá un tren de transporte masivo. ¡Anuncian la creación del Metromex y del Mexicable de Naucalpan a Toreo!

¡Buenas noticias para los mexiquenses! Ya que el Gobierno del Estado de México anunció recientemente el Plan Colibrí, mismo que incluye una nueva línea de Mexicable y una red de Metromex. De acuerdo con lo anunciado por el secretario de Movilidad estatal, Daniel Sibaja, el nuevo teleférico funcionará como transporte púbico y unirá el municipio de Naucalpan, Estado de México, con la Ciudad de México.

Cabe destacar que el Mexicable llegará hasta la estación del Metro Cuatro Caminos, en los límites de la Ciudad de México, por lo que los usuarios podrán abordar de forma directa éste y otros transportes y desplazarse por la capital mexicana.

Cabe señalar que actualmente existen ya dos líneas de Mexicable. La primera va de Santa Clara a La Cañada. La segunda corre de Ecatepec a Indios Verdes. Ambas rutas gozan de gran aceptación y confianza, pues reducen sustancialmente los tiempos de traslado y no han registrado asaltos.

Se espera que la tercera línea del Mexicable corra desde San Martin, en la zona aledaña a Huxquilucan. Sin embargo, aún no se define cuáles serán las seis estaciones que correrán por 8 Km, según lo anunciado por Sibaja en el Plan Colibrí.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Metromex, 220 Km de trenes en el Estado de México

La sorpresas no acaban ahí, ya que de acuerdo con el video publicado en la cuenta oficial del secretario de Movilidad del Estado de México, también se implementarán otras acciones para mejorar el transporte público en el Estado de México. Entre ellas se encuentran:

  • Creación del Metromex, una red de tren ligero y Mexibús que tendrá 220 Km de red. La conexión estará en Metro Martín Carrera y hasta el momento sólo la llegada a Acolman, Estado de México.
  • Ampliación de carriles para bicicleta.
  • Tarjeta única de movilidad integrada, MEXIPASE.
  • Conclusión del Trolebús Chalco-Santa Martha.
  • Reforzamiento de operativos de seguridad.
  • Creación de rutas al Parque Ecológico Texcoco.
https://x.com/DanielSibaja_/status/1714047028206985439?s=20

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios