Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

Así se ve México desde el espacio, ¡mira las fotos!

Un astronauta compartió algunas imágenes capturadas de las principales ciudades de México vistas desde el espacio, ¡mira las fotografías!

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Nos guste o no, las redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunicación y de interacción con los demás, también en una plataforma de información donde podemos enterarnos de lo que pasa en el mundo e incluso fuera de él.

A lo largo de 40 años, en México Desconocido hemos intentado llevarte a esos lugares recónditos del país, pero en esta ocasión, fue un astronauta canadiense quien nos mostró esa cara desconocida de México y que no teníamos manera de apreciar estas panorámicas sin alguien que las tomara desdes el espacio.

En 2013, el astronauta de la NASA, Christopher Hadfield, capturó desde el espacio impresionantes imágenes de México y de sus principales ciudades, así como algunas zonas rurales, y las compartió a través de su cuenta de Twitter.

En estas fotografías tomadas durante una misión especial que realizaba el canadiense se pueden apreciar las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, además de las de Guadalajara y Monterrey.

Con respecto de la CDMX, Hadfield se refirió a ella como “una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo, albergando a casi la misma cantidad de población que Australia”.

Twitter/@Cmdr_Hadfield

Aquí te compartimos más imágenes capturadas por este astronauta.

Monterrey

Twitter/@Cmdr_Hadfield

Guadalajara

Twitter/@Cmdr_Hadfield

Mexicali y Calexico, con la frontera de México y Estados Unidos

Twitter/@Cmdr_Hadfield

Canales de riego en México

Twitter/@Cmdr_Hadfield

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.