Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

México en Kayak, lugares para practicarlo en el país

24-08-2018, 9:55:53 AM
kayak

Te recomendamos estos tres estados de la República Mexicana para que disfrutes un paseo en Kayak y vivas una inolvidable experiencia

El kayak es un tipo de embarcación, nació en una antigua civilización de esquimales en Groenlandia, la enorme isla ubicada entre los océanos Atlántico Norte y Ártico. Esta civilización, los inuit que también están en una región de Canadá, inventaron varias herramientas y métodos para sobrevivir, entre otros también está la construcción de iglús. Ellos usaban los kayaks como elemento de caza y pesca, aunque también los utilizaban como medio de transporte. Se buscó algo ligero y para una sola persona, que va sentada y con las piernas estiradas, impulsandose con un remo doble.

El kayak es para los amantes de la naturaleza, puede ser tan relajante como excitante. México tiene destinos prodigiosos para practicar la actividad, desde el norte, hasta el sur del país que presume de tener más de 11,000 kilómetros de costas en los océanos Pacífico y Atlántico, el Mar de Cortés y sus islas, el Golfo de México y en la Riviera Maya.

  • México presume tener de los principales lugares en el mundo, junto a Hawaii, Alaska y Tailandia, para practicar kayak, como el Mar de Cortés y el Caribe.
  • Ni lo dudes, puedes llegar a Morelos, San Luis Potosí, Jalisco y Baja California por carretera, estados en los que puedes disfrutar esta experiencia. Reserva el autobús ahora, a través de busolinea.com

 Tijuana, Baja California

Baja California es un paraíso de ecoturismo. Vive la aventura al adentrarte en el mar frente a Punta Banda, tendrás el mejor lugar para disfrutar del fenómeno conocido como La Bufadora, el segundo géiser marino más grande del mundo. Recorre también la bahía junto a los acantilados.

Puerto Vallarta, Jalisco

La playa Colomitos, de suave arena blanca y oleaje moderado, rodeada de rocas y un pequeño arroyo con cascada que se escapa de una exuberante selva tropical. Se puede llegar por carretera y hacer senderismo -kilómetro y medio a través de la selva- desde Boca de Tomatlán o desde el centro de Puerto Vallarta en una panga o taxi acuático. Además del kayak, es un lugar ideal para snorkelear.

León, Guanajuato

Remar a través de la presa Solís, construida en el cauce del río Lerma, rodeada de espectacular naturaleza y encontrarse con distintas especies de aves como pelicano, pato, gaviota, garza, huachipato. Al navegar en kayak, es posible adentrarse a la iglesia hundida de Paruagüita que lleva más de 70 años bajo el agua y aún conserva su estructura e incluso algunas pinturas religiosas.

aventurakayak
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
Comentarios