Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México, entre lo 5 países más amigables del mundo

10-05-2017, 8:28:14 AM
México, entre lo 5 países más amigables del mundo fifu

¿Sabes qué es lo que convierte a México en uno de los países más amigables del mundo? Aquí te lo contamos.

¿Cómo saber que un país es más o menos amable que otro? Cada año, InterNations, una de las redes de expatriados más grande del mundo, realiza una encuesta para saber cuáles son los mejores lugares para vivir si eres extranjero.

Para quienes no lo saben, el término expatriado o expat -y que oímos cada vez más- se refiere a aquella persona que radica fuera de su país de origen, ya sea por trabajo, intercambio académico, prácticas profesionales u otro motivo.   

Este año, se encuestaron a 17 mil personas alrededor del mundo, a quienes se les preguntó sobre la calidad de vida del lugar, la facilidad con la que te puedes establecer, el nivel educativo de los habitantes, el costo de vida, entre otras variantes.

En los datos finales, México resultó ser uno de los mejores países para vivir, ocupando la cuarta posición de la lista, después de Taiwan, Malta y Costa Rica.

De acuerdo con el estudio, México ocupa el primer lugar como el país en el que más rápido te puedes establecer si eres extranjero; el cuarto en opciones de ocio y esparcimiento; y el tercero en felicidad personal. Y es que, de acuerdo con los encuestados, en México la gente es cálida y es fácil hacer amigos locales, recibir ayuda y aprender con mayor rapidez el lenguaje.

Aquí te mostramos el listado de los 10 países más amigables del mundo. Puedes ver el estudio completo aquí.

1. Taiwán
2. Malta
3. Costa Rica
4. México
5. Colombia
6. Omán
7. Filipinas
8. Nueva Zelanda
9. Vietnam
10. Portugal

expatmejor pais para vivirpais mas amigable
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios