Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Durango

Por sus paisajes semidesérticos, esta entidad ha sido sede de numerosas películas que recrean el viejo oeste norteamericano. ¡Atrévete a conocer este territorio “de película” en la región norte de México!

30-09-2012, 4:43:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Durango se encuentra enclavado en la Sierra Madre Occidental y comparte vecindades con Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Nayarit; su entorno está plagado de formaciones naturales de inigualable belleza que han servido de escenario para varias películas que recrean el Viejo Oeste norteamericano. Sus paisajes abarcan bosques, cañones, valles, ríos, lagunas, desiertos, huertas y viñas.

Durango conserva sitios casi vírgenes, por lo que sus ecosistemas son muy frágiles. La temperatura es extremosa y va de los 14°C bajo cero en el invierno, en altitudes arriba de los 3,000 m, a calores que en el semidesierto superan los 41°C en verano. Las lluvias de agosto en los valles y las sierras son un espectáculo maravilloso.

Los atractivos de Durango son muchos y muy variados: cuenta con dos reservas de la biosfera, con abundante fauna. En la entidad se han registrado más de 250 especies de aves entre migratorias y endémicas. Tiene sitios arqueológicos con pinturas rupestres y joyas arquitectónicas dejadas por misioneros y colonizadores. Muy cerca de la capital del estado hay balnearios de aguas termales y minerales, además de presas donde se practican deportes como la pesca.

Clima:

Es variable según las diferentes altitudes. En la mayor parte del estado es seco y extremoso, con lluvias escasas. En lo alto de la sierra es templado con lluvias en verano. Su temperatura y precipitación medias anuales son, respectivamente, de 16°C y 800 mm.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.