Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Durango

Por sus paisajes semidesérticos, esta entidad ha sido sede de numerosas películas que recrean el viejo oeste norteamericano. ¡Atrévete a conocer este territorio “de película” en la región norte de México!

30-09-2012, 4:43:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El estado de Durango se encuentra enclavado en la Sierra Madre Occidental y comparte vecindades con Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Jalisco y Nayarit; su entorno está plagado de formaciones naturales de inigualable belleza que han servido de escenario para varias películas que recrean el Viejo Oeste norteamericano. Sus paisajes abarcan bosques, cañones, valles, ríos, lagunas, desiertos, huertas y viñas.

Durango conserva sitios casi vírgenes, por lo que sus ecosistemas son muy frágiles. La temperatura es extremosa y va de los 14°C bajo cero en el invierno, en altitudes arriba de los 3,000 m, a calores que en el semidesierto superan los 41°C en verano. Las lluvias de agosto en los valles y las sierras son un espectáculo maravilloso.

Los atractivos de Durango son muchos y muy variados: cuenta con dos reservas de la biosfera, con abundante fauna. En la entidad se han registrado más de 250 especies de aves entre migratorias y endémicas. Tiene sitios arqueológicos con pinturas rupestres y joyas arquitectónicas dejadas por misioneros y colonizadores. Muy cerca de la capital del estado hay balnearios de aguas termales y minerales, además de presas donde se practican deportes como la pesca.

Clima:

Es variable según las diferentes altitudes. En la mayor parte del estado es seco y extremoso, con lluvias escasas. En lo alto de la sierra es templado con lluvias en verano. Su temperatura y precipitación medias anuales son, respectivamente, de 16°C y 800 mm.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La leyenda del Charro Negro

Conoce la leyenda del Charro Negro, un jinete que transita las zonas rurales de México en busca de alguien que tome su lugar en el infierno.

Zacatecas
Atrévete a probar un “taco envenenado” en Zacatecas

¿Te atreverías a probar un taco envenenado? Conoce la historia de este peculiar manjar zacatecano y prepara tus propios tacos envenenados con la receta original.

Frases de Benito Juárez
México
La carta con la que Benito Juárez le dijo NO a Maximiliano

Maximiliano le escribió una carta a Benito Juárez para invitarlo a formar parte del Imperio, esto fue lo que el presidente le respondió.

México
Mexicano podrá ganar $30 mil millones MXN este martes 23 de octubre

Hoy puede ser tu día de suerte y podrías ganarte la bolsa récord de la lotería