Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del Estado de México

Cercano al Distrito Federal, este territorio alberga cinco Pueblos Mágicos, magníficos escenarios naturales (parques nacionales y santuarios), y la zona arqueológica más visitada de México: Teotihuacan.

02-10-2012, 1:29:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En pleno corazón de la República Mexicana y rodeado por ocho estados, se encuentra el Estado de México. Se trata de uno de las entidades más complejas y diversas del país.

Ahí podrás ver desde paisajes áridos hasta fértiles tierras en los valles cálidos del sur, en donde sobresalen los imponentes volcanes. El clima, por lo tanto, es igualmente diverso: la región del sur presenta un ambiente semitropical, en tanto que en las zonas norte y centro, con extensos bosques y alturas que llegan a los 2,600 metros sobre el nivel del mar, prevalece el clima frío.

Antiguamente este territorio fue habitado por otomíes, mazahuas y matlatzincas, y poco antes de la llegada de los españoles estaba dominado por los aztecas (mexicas). La Colonia dejó algunos de los templos, conventos y palacios más bellos del periodo. Hoy, este pujante e industrioso estado ofrece al visitante zonas arqueológicas, monumentos históricos, cultura, naturaleza y sitios para la aventura y la recreación, además de vistosas fiestas regionales.

Clima:

Predomina el templado subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura media anual de 13° C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.