Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del Estado de México

Cercano al Distrito Federal, este territorio alberga cinco Pueblos Mágicos, magníficos escenarios naturales (parques nacionales y santuarios), y la zona arqueológica más visitada de México: Teotihuacan.

02-10-2012, 1:29:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En pleno corazón de la República Mexicana y rodeado por ocho estados, se encuentra el Estado de México. Se trata de uno de las entidades más complejas y diversas del país.

Ahí podrás ver desde paisajes áridos hasta fértiles tierras en los valles cálidos del sur, en donde sobresalen los imponentes volcanes. El clima, por lo tanto, es igualmente diverso: la región del sur presenta un ambiente semitropical, en tanto que en las zonas norte y centro, con extensos bosques y alturas que llegan a los 2,600 metros sobre el nivel del mar, prevalece el clima frío.

Antiguamente este territorio fue habitado por otomíes, mazahuas y matlatzincas, y poco antes de la llegada de los españoles estaba dominado por los aztecas (mexicas). La Colonia dejó algunos de los templos, conventos y palacios más bellos del periodo. Hoy, este pujante e industrioso estado ofrece al visitante zonas arqueológicas, monumentos históricos, cultura, naturaleza y sitios para la aventura y la recreación, además de vistosas fiestas regionales.

Clima:

Predomina el templado subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura media anual de 13° C.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.