Monografía del Estado de México
Cercano al Distrito Federal, este territorio alberga cinco Pueblos Mágicos, magníficos escenarios naturales (parques nacionales y santuarios), y la zona arqueológica más visitada de México: Teotihuacan.
Vive una experiencia única:
Exclusivo viaje en globo aerostático por Teotihuacan
En pleno corazón de la República Mexicana y rodeado por ocho estados, se encuentra el Estado de México. Se trata de uno de las entidades más complejas y diversas del país.
Ahí podrás ver desde paisajes áridos hasta fértiles tierras en los valles cálidos del sur, en donde sobresalen los imponentes volcanes. El clima, por lo tanto, es igualmente diverso: la región del sur presenta un ambiente semitropical, en tanto que en las zonas norte y centro, con extensos bosques y alturas que llegan a los 2,600 metros sobre el nivel del mar, prevalece el clima frío.
Antiguamente este territorio fue habitado por otomíes, mazahuas y matlatzincas, y poco antes de la llegada de los españoles estaba dominado por los aztecas (mexicas). La Colonia dejó algunos de los templos, conventos y palacios más bellos del periodo. Hoy, este pujante e industrioso estado ofrece al visitante zonas arqueológicas, monumentos históricos, cultura, naturaleza y sitios para la aventura y la recreación, además de vistosas fiestas regionales.
Clima:
Predomina el templado subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura media anual de 13° C.
¿Quieres escaparte a Estado de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable