Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Descubre Destinos

Monografía del estado de Puebla

Ubicada en la región centro de México, esta entidad ofrece una hermosa ciudad colonial, siete Pueblos Mágicos, increíbles escenarios naturales (como el Popo y el Izta), y el exquisito sabor de su cocina tradicional.

30-09-2012, 11:11:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Puebla se ubica en la parte central del país; tiene por vecinos a los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Morelos. Su entorno es dominado por colosos como el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl;  bosques y fértiles tierras de cultivo, además de ríos, lagunas, manantiales y presas, completan el paisaje. La diversidad de climas, la existencia de numerosos ecosistemas y de variados productos agropecuarios son resultado de su complejo sistema montañoso.

La región estuvo poblada por toltecas, chichimecas y olmecas xicalancas; hacia el siglo X llegaron grupos nahuas, y para el siglo XV los mexicas dominaban casi todo el actual estado de Puebla. La conquista española dejó sentir su influencia al fundar la ciudad barroca por excelencia: la bellísima Puebla de los Ángeles, joya arquitectónica y cultural del país. Pero también influyeron en las artesanías al crear la famosa cerámica de Talavera, y en la comida, cuyo mestizaje produjo una de las cocinas más variadas y suculentas de México.

El estado cuenta con muchos atractivos: zonas arqueológicas como Yohualinchan y Cholula, famosa además por sus iglesias; sitios naturales para acampar y practicar deportes al aire libre, balnearios y centros recreativos.

Clima:

Cuenta con varios climas, pero predomina el templado húmedo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.