Monografía del estado de Puebla
Ubicada en la región centro de México, esta entidad ofrece una hermosa ciudad colonial, siete Pueblos Mágicos, increíbles escenarios naturales (como el Popo y el Izta), y el exquisito sabor de su cocina tradicional.
Vive una experiencia única:
Villa Zardoni Cuetzalan
Puebla se ubica en la parte central del país; tiene por vecinos a los estados de México, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero y Morelos. Su entorno es dominado por colosos como el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl; bosques y fértiles tierras de cultivo, además de ríos, lagunas, manantiales y presas, completan el paisaje. La diversidad de climas, la existencia de numerosos ecosistemas y de variados productos agropecuarios son resultado de su complejo sistema montañoso.
La región estuvo poblada por toltecas, chichimecas y olmecas xicalancas; hacia el siglo X llegaron grupos nahuas, y para el siglo XV los mexicas dominaban casi todo el actual estado de Puebla. La conquista española dejó sentir su influencia al fundar la ciudad barroca por excelencia: la bellísima Puebla de los Ángeles, joya arquitectónica y cultural del país. Pero también influyeron en las artesanías al crear la famosa cerámica de Talavera, y en la comida, cuyo mestizaje produjo una de las cocinas más variadas y suculentas de México.
El estado cuenta con muchos atractivos: zonas arqueológicas como Yohualinchan y Cholula, famosa además por sus iglesias; sitios naturales para acampar y practicar deportes al aire libre, balnearios y centros recreativos.
Clima:
Cuenta con varios climas, pero predomina el templado húmedo.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable