Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

México, destino preferido de los estadounidenses

Según datos recientes ofrecidos por la Sectur, nuestro país es la elección número uno en cuanto a viajes exclusivos se refiere. ¿Por qué los viajeros “top” deciden vacacionar aquí?

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No es ningún secreto que México tiene mucho que ofrecer a los amantes de los viajes. Y es que este país es sede de paisajes naturales espectaculares, una gastronomía reconocida a nivel internacional, tradiciones que enamoran a cualquiera y una infraestructura turística capaz de satisfacer a los viajeros más exigentes. Por esto último, México ha sido durante años una de las principales opciones para quienes buscan comodidad y, sobre todo, experiencias únicas.

Según datos recientes ofrecidos por la Secretaría de Turismo, nuestro país no sólo es uno de los destinos turísticos de lujo más importantes del mundo… ¡es el número uno! Tan sólo de enero a noviembre del año pasado, más de 7 millones de viajeros norteamericanos viajaron a destinos mexicanos para pasar sus vacaciones, cifra que representó un aumento de 16.7 por ciento con respecto del año anterior.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que los viajeros deciden vacacionar aquí?

-Diversidad de destinos. México tiene playas paradisíacas, Pueblos Mágicos como sacados de una película, ciudades con una oferta gastronómica y cultural inigualable… ¡En este país hay opciones para todos los gustos!

-Clima. El clima es un factor de gran peso a la hora de decidir el destino de viaje. ¡Y México posee uno de los climas más agradables del mundo durante todo el año!

-Cercanía con Estados Unidos. Lo cual se convierte en una gran ventaja con el aumento del precio del dólar.

De enero a noviembre del año pasado, más de 7 millones de viajeros norteamericanos viajaron a destinos mexicanos para pasar sus vacaciones

Los principales destinos mexicanos de lujo

En cuanto a destinos pensados para el confort de los viajeros, México tiene un amplio abanico de posibilidades. ¡Y es que tan sólo sus playas son sinónimo de elegancia, descanso y comodidad!

Riviera Maya, en el sureste mexicano, es uno de los principales destinos de lujo del país. De hecho, gracias a esta condición se ha convertido en la sede de la feria de turismo de lujo más importante del mundo, ILTM Américas, misma que reúne a proveedores de experiencias exclusivas de todo el globo.

Otros destinos de lujo de renombre son Los Cabos, Riviera Nayarit, Holbox y San Miguel de Allende

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.