Michelin Chef Meets & Autoart celebrará a la cocinera tradicional Charito Cruz Cobos - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Michelin Chef Meets & Autoart celebrará a la cocinera tradicional Charito Cruz Cobos

Ciudad de México
Charito Cruz Cobos
© Michelin

¡Ya viene Michelin Chef Meets & Autoart! Un evento que unirá a lo mejor de la gastronomía tradicional mexicana, el arte y los autos.

Michelin Meets Mexico, la plataforma forjada entre Michelin Mexico, la guía de vinos Robert Parker y Tablet Hotels, con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y el impulso CANIRAC
y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, preparan una serie de eventos para impulsar a los grandes de la gastronomía que han sido reconocidos por Michelin y homenajear la cocina mexicana tradicional. Todo ello con el fin de impulsar el sector gastronómico y turístico de México, uniendo experiencias gastronómicas con enoturismo, arte y estilo de vida.

En cada una de las fechas, un chef reconocido con estrellas Michelin ofrecerá un menú maridaje de vinos, nacionales e internacionales, seleccionados por la guía Robert Parker. Se contará con la presencia de las casas productoras de vino con el objetivo de conocer a detalle cada uno de los vinos. La experiencia estará complementada con experiencias artísticas y de estilo de vida.

Arte, gastronomía y autos

Sin embargo, el evento próximo que todos esperan es la segunda edición de Michelin Chef Meets & Autoart, que se celebrará el 29 de junio en la Ciudad de México. Se trata de una colaboración con Autoart World, y está clasificado como el evento de autos y arte más importante de América. El evento ofrecerá una tarde para disfrutar de la exhibición de autos de lujos, gastronomía, vinos, y la presencia de 15 artistas plásticos que intervendrán los autos en vivo.

JACOBO RIOS

Por supuesto, la fiesta no podría existir sin la música, por lo que se contará con DJs invitados y big bands, así como un show de luces y fuego. Para ese momento también habrá deleite del paladar con una barra de de destilados, coctelería, café y postres.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Con respecto a los chefs, en esta ocasión ocupan los lugares estelares Alberto Ferruz (cuenta con 3 estrellas y Emmanuelle Barón (cuenta con 1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol); ambos provenientes de Europa.

michelin
Alberto Ferruz
Emmanuelle Barón

Homenaje a Charito Cruz Cobos en Michelin Chef Meets & Autoart

Sin embargo, una de las presencias más esperadas es la de la cocinera tradicional mexicana, Rosario Charito Cruz Cobos, reina indiscutible de la cochinita asada y parte de la Asociación de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, quienes se dedican a conservar recetas típicas de la región. Cruz es originaria de San José Chiltepec, desde noviembre de 2022 su comunidad recibió una certificación que la reconoce como “Cuna del lechón asado”. 

En Michelin Chef Meets & Autoart, Charito Cruz ofrecerá su platillo emblemático, el cochinillo asado, junto a los dos chefs Michelin y cuatro prestigiosos restaurantes mexicanos. 

«Les ofrezco, además de mi plato emblemático, algo nuevo… es un proceso totalmente artesanal. El calor de Tabasco, más el calor de nuestro carbón y estar seis horas dando vueltas constantemente a un cerdito, es suficiente amor»,

mencionó Charito Cruz.
michelin
Charito Cruz

La gastronomía mexicana no será lo único celebrado, todos los detalles están pensados para homenajear la rica cultura de nuestro país. Por ello, la empresa mexicana Folklórika estará vistiendo a los chefs y a los equipos de trabajo con exclusivos diseños que revelan la belleza de nuestra esencia e identidad.

Vinos, maridaje y más

Con respecto a los restaurantes participantes se encuentran:

  • Ilios Greek
  • Estiatorio y Harry’s prime steakhouse y Raw Bar, el cuál está próximo a abrir de nuevo en Masaryk.
  • Bar Fónico

Mientras que los vinos que deleitaran los paladares durante la cena serán los españoles Remirez de Ganuza y Marqués de Murriet, ambos con D.O. Rioja; Finca Villacreces Pruno, con D.O. Rivera del Duero y; Tattinger Brut Réserve. También se contará con la participación del vino mexicano L A Cetto de la bodega mexicana de Valle de Guadalupe, así como del tequila ultrapremium Avión, el cual se distingue por su estilizada botella, numerada a mano y firmada por su fundador, Ken Austin.

¿Cuándo y dónde?

El evento sucederá el 29 de junio de las 19:00 hasta la medianoche, en el Área de Pits del Autódromo Hermanos Rodríguez (Viad. Río dela Piedad S/N, Granjas México, 08400, Ciudad de México – CDMX), con un costo por persona de $3,850.00 pesos.


Compra de boletos en: https://feverup.com/m/126609

Otras fechas importantes del Michelin Chef Meets & Autoart

Con respecto a lo que resta de la agenda del año, durante el 2023 se realizarán una serie de experiencias temáticas en lugares emblemáticos de la Ciudad de México y Cabo San Lucas. En cada evento, chefs reconocidos por la guía Michelin, servirán menús maridados y elaborados con productos nacionales e internacionales en las siguientes locaciones y fechas:

  • The Cape. Thompson Hotel, Cabo San Lucas. 6 y 8 de julio del 2023. Una propuesta gastronómica que combina lo mejor de la cocina de la baja con el chef Drew Deckman, la cocinera tradicional Edith Jimenez y el chef Paco Morales (2 estrellas Michelin).
  • Tablet. A Michelin Experience. CDMX. 4, 5 y 6 de octubre del 2023. Un take over entre Michelin Chef, Guía Robert Parker y Tablet Hotels en 3 hoteles de lujo de la ciudad de México.
  • Michelin Chef Meets Monterrey. 11 y 12 de noviembre del 2023. Un homenaje al norte de México y su gastronomía.
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios