Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tormenta en Monterrey descubrió una imagen de la Virgen de Guadalupe

04-08-2020, 5:32:41 PM
Nuevo León
Virgen

La tormenta Hanna descubrió una imagen de la Virgen María en Monterrey. Los pobladores acuden a dejar veladoras, pues lo consideran un signo de esperanza ante la pandemia.

Una escultura de la Virgen de Guadalupe fue arrancada del suelo hace diez años por la corriente del río Santa Catarina y hoy nuevamente vio la luz gracias a la tormenta tropical Hanna, que azotó el norte de México la semana pasada.

El 1ro de julio de 2010 el huracán Alex elevó la afluencia del cauce del río Santa Catarina y derribó la escultura religiosa con un tamaño de 12 metros y más de 10 toneladas de peso. Ahora, este 30 de julio la imagen reapareció entre rocas, agua y escombros. El municipio de Monterrey inmediatamente ordenó su rescate.

“El rescate de la figura de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina se está realizando con mucho cuidado, nuestros compañeros de Servicios Públicos de Monterrey están trabajando en ello.”

Apuntó Adrián de la Garza, presidente municipal de Monterrey, Nuevo León.

Actualmente ya se encuentran trabajando exhaustivamente con palas y picos para terminar de desenterrar la obra. Los trabajadores descartan el uso de maquinaria pesada con el fin de no quebrar la estructura.

Ya había otra escultura de la Virgen de Guadalupe

De acuerdo con Monseñor Aureliano Tapia, autor de la escultura, cuando la Virgen cayó al agua se solicitó la ayuda del gobierno municipal. La estatua se encontró unos metros adelante de donde se colocó, pero era imposible recuperarla, pues se encontraba a seis metros de profundidad.

A raíz de ello, diez anónimos y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes local participaron en una donación para colocar una réplica de la imagen. El 12 de diciembre se colocó el nuevo monumento conocido como la “Virgen de Constitución”

“El municipio de Monterrey como gobierno va a rescatarla y posteriormente, en forma particular, algunos la restauraremos, y junto con la arquidiocésis, decidiremos donde volver a tenerla.”

Dijo el presidente municipal de San Pedro de los Garza, Zeferino Salgado Almaguer.

La empresa privada Aceros del Toro ya se comprometió a restaurar la imagen. Al hallazgo acudieron fieles, quienes prendieron veladoras en torno a la imagen, ya que consideraron que el suceso es un signo de esperanza frente a la tormenta tropical y la emergencia mundial por la pandemia de COVID-19.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Comentarios