Buscador
Ver revista digital
Conoce México

¡Miles de tacos gratis! La Feria del Taco de San Nicolás Buenos Aires, Puebla

Puebla
san nicolás buenos aires
© El Sol de Puebla

En la Feria del Taco de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, se regalan entre 8 y 10 toneladas de tacos al pastor. Te contamos sobre esta fiesta.

¿Eres amante de los tacos? La Feria del Taco de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, es para ti. Este pueblo que reguarda la iglesia de San Nicolás Tolentino, que data del siglo XVI, celebra su fiesta patronal el 10 de septiembre de cada año.

En el marco de dicha celebración, los taqueros de municipio poblano regalan entre 8 y 10 toneladas de tacos al pastor. Así es, el tradicional taco de origen árabe es obsequiado a los visitantes como una forma de agradecer al santo patrono por los beneficios recibidos durante el año.

Cabe destacar que fue en Puebla donde, gracias a la llegada de los libaneses, el taco al pastor nació. Originalmente, el taco árabe se realizaba con carne de cordero, tortilla de trigo y salsas de garbanzo. Hoy es uno de los favoritos de los mexicanos, se hace con carne de cerdo enchilada y se acompaña con salsa de chile y piña.

Actualmente, los taqueros de San Nicolás Buenos Aires son reconocidos como los mejores del estado de Puebla. Con maestría, los taqueros manejan el trompo y son capaces de producir decenas de tacos en cuestión de minutos. Asimismo, han dominado el arte de preparar las mejores “gringas”, que se originaron en la Ciudad de México, pues saben que el secreto también se encuentra en las salsas y queso que utilizan.

Aunque en 2020 la Feria del Taco de San Nicolás Buenos Aires se canceló debido a la pandemia, se espera que este 2021 se realice con las medidas de sana distancia y protección sanitaria.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios