Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

La Estrella de Puebla, la rueda de observación portátil más grande del mundo

Puebla
Estrella de Puebla
© Instagram: @chepinasmx

Desde la Estrella de Puebla puedes tener vistas impresionantes de los volcanes Popocatépetl e iztaccíhuatl. Te contamos sobre este maravilloso atractivo.

La Estrella de Puebla es una noria turística ubicada en la Ciudad de Puebla. Se construyó como una iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle con motivo de la conmemoración del 151 aniversario de la Batalla de Puebla. Se trata de una rueda modelo R80XL de la marca alemana Maurer German Wheels GmbH con 80 metros de altura y 54 góndolas con capacidad para ocho personas cada una. En una hora la rueda puede dar hasta tres vueltas, lo que permite una vista panorámica de Puebla desde distintos ángulos.

Inicialmente, Moreno Valle proyectó colocar la Estrella de Puebla en el Centro Histórico de la ciudad. Sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia evitó que esto sucediera con el fin de proteger el patrimonio histórico. Por ello, la rueda fue colocada en su ubicación actual, un predio dentro de zona comercial de Angelópolis. La Estrella de Puebla se inauguró finalmente el 22 de julio de 2013 por Moreno Valle.

Fotografía: Hotel Elena Único

Actualmente, la Estrella de Pueble es el quinto lugar turístico más visitado, debajo del  por debajo de la Catedral de Puebla, la Capilla de la Virgen del Rosario en el Templo de Santo Domingo, el Señor de las Maravillas en el Templo de Santa Mónica, y el zoológico Africam Safari.​ Asimismo, ostenta el título de la rueda de observación portátil más grande del mundo en el registro del récord Guinness; es importante no confundir el título con el de a rueda de observación fija más grande del mundo cuyo título posee la Singapore Flyer con 164 metros de altura. Si se desea, la Estrella de Puebla puede ser desarmada y transportada a otro lugar.

Estrella de Puebla
Instagram:
todoesimagenbycarina.mnzn

Dirección de la Estrella de Puebla:

Osa Mayor 2520, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Centros Comerciales Desarrollo Atlixcayotl, 72190 Puebla, Pue.

puebla
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios