Molcajete Fest, un evento con lo mejor de la gastronomía mexicana en CDMX
¡Ya viene Molcajete Fest! Un evento en el que podrás probar los platillos de más de 50 expositores de distintas regiones de México.
¿Estás buscando el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía nacional? Molcajete Fest llega para deleitar los paladares en la Ciudad de México y reunirá a cincuenta expositores de todas las regiones de México.
Se trata de un evento en el que participarán restauranteros y productores con una gran diversidad de platillos como tacos, gorditas, tlacoyos, tortas, burritos, etcétera. Podrás acompañarlos con los guisados de tu preferencia, por lo que habrá carnes asadas, barbacoa, cochinita pibil, entre otras recetas tradicionales. La idea es que el público pueda probar y conocer los distintos sazones que forman parte del mosaico gastronómico de México.
Además de los deliciosos platillos, también habrá bebidas tradicionales como pulque, cerveza, aguas frescas, etcétera, para que puedas tener una comida completa.
Para amenizar la comida, también habrá música en vivo, así como concursos y juegos, para pasar una tarde alegre en familia, con amigos o solo.
Molcajete Fest tendrá lugar los próximos 15 y 16 de julio en la explanada principal de la alcaldía Gustavo A. Madero. El acceso será gratuito. El horario es de 10 a 19 horas.
Molcajete Fest, celebrando la gastronomía mexicana
La gastronomía mexicana se compone de diversos platillos en los que se refleja la riqueza que se ha acumulado durante el tiempo: desde la época prehispánica, a la colonial e incluso la contemporánea y es que, pese a que nuestra cocina es reinventada continuamente, algo de nuestros pueblos originarios se mantiene latente en ella. Este mestizaje es tan rico que nuestra gastronomía fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la UNESCO.
La gastronomía mexicana tiene su origen en el periodo prehispánico. En esta época, se crearon una serie de platillos que tenían como base tres ingredientes principales: el maíz, el frijol y el chile. Estos eran complementados con hierbas de olor, carnes de animales pequeños, chocolate, aves y pescados, entre otros.
existen recetas de carácter puramente prehispánico. Esto se debe a la falta de fuentes o códices que las hayan registrado y al mestizaje gastronómico que se dio durante La Colonia. Por lo tanto, los platillos que conocemos ahora han existido gracias a la preservación que han hecho las comunidades indígenas y mestizas.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable