PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Molino El Pujol, de cuando ir a las tortillas se vuelve una experiencia gourmet

Molino El Pujol es la tortillería de barrio donde se puede tener un desayuno muy mexicano, acompañado de un café de olla con sabor a piloncillo. ¿Ya has visitado este lugar en la CDMX?

31-05-2019, 5:23:39 PM
Molino El Pujol, de cuando ir a las tortillas se vuelve una experiencia gourmet
Jorge Martínez
mm

Escritor y viajero, el café sin azúcar y las fotos sin flash.

En El Molino El Pujol, ubicado en la colonia Condesa de la CDMX, podrás encontrar además del café de olla, tamales de chepil oaxaqueño, huitlacoche y piña. El menú es selecto y antes de mediodía se puede encontrar también frijoles de olla, atole y agua de maíz.

Esta apuesta gastronómica, del chef Enrique Olvera, está ubicada en la Ciudad de México y comenzó a dar servicio en abril de 2018.

Jorge Martínez

Lo que distingue al Molino El Pujol

Sin duda alguna, la atención por parte del personal es una extensión de la impecable experiencia Pujol que se puede vivir en el exclusivo restaurante de Polanco.

“Muchas personas que van a Pujol creen que El Molino está en la parte de abajo y no, estamos aquí en la Condesa. Llevamos poco más de un año y el resultado ha sido muy grato”, comentó el gerente Gonzalo Martínez.

La experiencia gourmet

Con una clientela principalmente extranjera, este espacio que cuenta con dos mesas exteriores, dos barras interiores y mesas que se montan en el momento para lo que aparentan ser clientes regulares, ya que son tratados de manera muy familiar y por su nombre.

Jorge Martínez

Esta tortillería es una visita obligada para los que gustan de la cocina y los conceptos de Olvera, quien también está a la cabeza del distinguido Cosme en Nueva York.

Para los afortunados que logren situarse en alguna mesa, ya que el lugar regularmente tiene mucha demanda, el olor del maíz los envolverá, haciéndolos vivir o revivir la experiencia sensorial de estar formado en la tradicional fila de las tortillas de cualquier colonia de la Ciudad de México.

Como buen anfitrión, el gerente pasa lista a sus clientes regulares, haciéndoles saber que hacía tiempo no se presentaban, lo que deja ver la importancia del comensal para ellos.

“Para Enrique, 50% es el producto y 50% es la experiencia del cliente”, resaltó Gonzalo.

Jorge Martínez

El menú de comida

Para la hora la comida, el menú cuenta con esquites, elotes, tacos de aguacate, quesadillas y enmoladas. Otra de las variantes es la posibilidad de comprar mole, quesillo y salsas para llevar. La docena de tortillas de maíz amarillo zapoteco cuesta $18.50 pesos.

Jorge Martínez

Por si quedara alguna duda de la relevancia del maíz en este lugar, el hashtag #conmaízsíhaypaís destaca en el refrigerador en el cual se dejan ver productos de origen mexicano, como cervezas artesanales, aguas minerales y quesos frescos.

Aún no existen planes para alguna sucursal de este concepto, por lo que por lo pronto, es la única tortillería de Enrique Olvera en México y el mundo. Ya me volvió a dar hambre, ¿una tortillita?

Jorge Martínez

Molino El Pujol
Horario: lunes a domingo de 08:00 a 17:00 hrs
Benjamín Hill 146-A, Hipódromo Condesa, 06100, CDMX

Quizá te interese leer: