Las 5 mujeres emprendedoras mexicanas más importantes durante el COVID-19
¡Ellas nos llenan de #OrgulloMex! Estas cinco mujeres emprendedoras mexicanas son ejemplo de innovación, gestión y trabajo duro durante esta crisis sanitaria.
Nadie puede negar que existan numerosos casos de mujeres emprendedoras mexicanas y líderes en diversos rubros, que destacan por su esfuerzo y el impulso que brindan a sus comunidades durante esta época de crisis sanitaria.
Una encuesta reciente de BlueBox Ventures encontró que entre los principales motivadores para una emprendedora en estos tiempos tan complicados se encuentran el orgullo, la independencia, la calidad de vida y ayudar a sus familias.
Por ello, te presentamos estas cinco mujeres emprendedoras mexicanas al frente de negocios de éxito. Son ejemplos de innovación, gestión y trabajo duro durante esta crisis sanitaria.
1.- Gabriela León. Directora de la empresa mexicana Gresmex que maneja la molécula Nbelyax, cuyo beneficio principal es la capacidad de eliminar bacterias y virus, desde la gripa hasta el ébola. Esta molécula puede parar pandemias, ya que elimina virus, bacterias, esporas, micobacterias y hongos. Puede ayudar a frenar bacterias como el ébola y a erradicar infecciones tanto en heridas como en hospitales.
2.- Vera Makarov. La startupera ha estado detrás de Carmudi, Lamudi y Hellofood. Su más reciente apuesta para combatir el desempleo en México es Apli, una aplicación que funciona poniendo en contacto a quienes necesitan a un empleado con quienes necesitan un empleo. La mayoría de las ofertas son temporales o de medio tiempo. Los principales usuarios de la aplicación son personas que recientemente se han quedado sin trabajo.
3.-Carolina García. Cofundadora de Chiper.co la solución tecnológica para los tenderos mexicanos para optimizar y crecer sus ventas en plena crisis, ya que organiza, mediante una aplicación, las órdenes de pedido de los productos que se venden allí y su horario de entrega, eliminando los intermediarios y optimizando el tiempo de los responsables de las tiendas.
4.- Abril Vieyra. Directora y fundadora de Flow, la primera plataforma digital mexicana con un modelo único de atención. La pandemia de COVID-19 ha llevado a que mucha gente tenga que recurrir al formato de la «psicología en línea», más aún si previo a su comienzo ya se encontraban bajo algún tipo de tratamiento o terapia psicológica. No obstante, la crisis ha transformado la forma en la que se está accediendo a todo tipo de servicios, incluidos los de carácter médico o terapéutico, por lo que la ayuda psicológica en línea se ha transformado en un nuevo estándar.
5.-Juana Ramírez. Fundadora y presidenta de Grupo SOHIN, Juana es impulsora de la salud como motor del emprendimiento social. Naturalizada mexicana en 2016 logró poner la salud en el Cuadro Básico y Catálogo de Medicamentos del Consejo de Salubridad General de México. Hoy junto con sus socios de la ASEM (Asociación de emprendedores de México), busca generar las mejores políticas públicas y prácticas corporativas que ayuden a las pymes a salir de la grave situación que viven en este periodo.