PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

#OrgulloMexicano, compra lo hecho en México

Aquí verás un compilado de artistas y diseñadores mexicanos que estallan su creatividad en increíbles objetos.

11-07-2019, 12:00:57 PM
#OrgulloMexicano, compra lo hecho en México
Cortesía Colorindio

Cuando viajas, llevas en tu maleta parte de tu país y de tu personalidad; otras veces, un viaje es la oportunidad perfecta para comprar una pieza única hecha a partir del talento mexicano.

01 – Colores y sabores

Llevar en tu maleta un detalle para consentirte a ti mismo o a tus compañeros de viaje es una buena idea para volver memorables unas vacaciones.

La marca Unelefante ha creado los más originales y ricos chocolates. Su selección es amplia; puedes encontrar bombones rellenos pintados a mano, chocolates con pétalos de rosa cristalizados o su famosa barra Pollock que ha dado la vuelta al mundo con su pronunciado sabor chocolatozo y con artísticas salpicaduras de colores. Date un gusto.

02 – Osado estilo

Para quienes están convencidos de que las joyas más valiosas deben ser piezas únicas que se atrevan a salir de los estándares y hagan una fuerte declaración de estilo, deben saber que la marca ideal para cumplir esos deseos es Four Eyed Buffalo. Siempre presentan piezas hechas a mano un tanto excéntricas y con sentido del humor que conjugan diversos materiales y estilos artísticos en su hechura. King`s ring es una pieza de plata antigua coronada con un cuarzo de 20 milímetros de diámetro. Joyería audaz que capta miradas.

03 – Bocados felices

La misión de Magic Earth es promover el autociudado y el bienestar por medio de lo que la naturaleza nos provee. Es así como con remedios homeopáticos, aceites esenciales y extractos de flores y plantas —basado en un amplio conocimiento clínico, científico y tradicional— crearon una línea de productos que en conjunto forman el botiquín natural que todos deberíamos tener en casa o en el day pack. El estándar de calidad de esta marca es tan alto que sus productos no solo son orgánicos sino que todo es comestible. Ayudan a tu cuerpo y alma naturalmente.

04 – Felicidad textil

En las prendas que encontrarás en Fábrica Social distinguirás la suma de la creatividad con los conocimientos de las mujeres artesanas indígenas que reflejan en cada uno de sus hilos. Su principal contribución es un sistema de mercado equitativo y justo. Esta labor comienza desde su escuela rural de diseño itinerante, donde imparten talleres de diseño y de administración a las artesanas en sus propias comunidades. La belleza y originalidad de cada prenda es el perfecto reflejo de la buena labor de esta empresa social.

05 – Tela que habla

Desde Tijuana, Hilvenik llenará de estilo tus viajes. Sus diseños son inspirados por las texturas y colores de los textiles y es por eso que al ponerte una de estas prendas, sentirás que fluyen en tu cuerpo y lucen muy bien. Algunas piezas están intervenidas con serigrafía con ilustraciones muy originales. La diseñadora de esta marca es Veronica Ferenike y está abierta a que sus clientes le pidan ropa y bolsas personalizadas, así que no dudes en pedir que haga realidad esa prenda que siempre has querido tener.

06 – Península de talentos

Si quieres en un solo movimiento apoyar a las artesanas de varias comunidades mayas y guardar tu computadora en una hermosa funda, busca esta preciosa artesanía de la marca Taller Maya. Su objetivo es promover el uso de técnicas artesanales ancestrales y darles vida en piezas de diseño contemporáneo y atractivo. Ten por seguro que detrás de cada artículo que venden se esconde una gran historia de la mujer que la confeccionó. Nadie tendrá una igual a la tuya.

07 – Tiempo entretejido

Boca MMXII ha creado relojes irrepetibles. Sus correas son únicas, cada una está compuesta por 16 hebras de piel tejidas por manos mexicanas. Las puedes encontrar en todos los colores que puedas imaginar. Están hechas en talleres de bajo impacto ambiental y el cuero que usan es un subproducto de la industria cárnica; además los pigmentos que usan no tienen cromo. El modelo Traveler es ligero, está hecho de acero inoxidable y por supuesto tiene su icónica correa. No pierdas un minuto más y entra a su sitio web.

08 – Moda consciente

La industria textil es una de las más contaminantes pues constantemente se desechan prendas en buen estado. Pensando en esta situación, la marca Sin Etiqueta Mx decidió crear productos sustentables a la par de bellos y útiles. Sus bolsas, porta laptops y estuches están hechos de un suave algodón reciclado. En su hechura no se gastó nada de agua porque no fueron teñidos. Las bolsas son ultra livianas, así que puedes guardar en ellas todo lo que quieras y seguir tu camino con tu bolsa y tu conciencia ligeras.

09 – Tradición caminante

Cuando veas los zapatos Amonite Kutsari lo primero que notarás son sus coloridos textiles fabricados en telar de cintura. Cuando te los pruebes, sentirás lo cómodos que son, pero si verdaderamente pones atención, notarás que su suela es de piel y están cosidos con la antiquísima técnica de suela invertida. El maestro Jorge López Cruz lleva 65 años haciendo zapatos artesanalmente y es quien incorporó estas técnicas a la marca que, respetando sus técnicas y calidad, le da un giro contemporáneo y único.

Quizá te interese leer: