Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Actualidad

Muluc, experiencias gastronómicas temáticas en locaciones únicas

¿Estás en busca de una cena diferente? Este proyecto ofrece experiencias gastronómicas mensuales con temáticas diferentes y lugares muy encantadores.

31-07-2019, 3:00:20 PM
Muluc, experiencias gastronómicas temáticas en locaciones únicas
Viridiana Mirón
mm

Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Ir a un restaurante a comer o a cenar es solo una forma de disfrutar de la comida. Pero cada vez son más los alquimistas del fogón que buscan no solo crear hermosos y sabrosos platillos, sino también ‘cocinar’ experiencias completas en torno a la comida, y que queden cinceladas en la memoria.

Para los foodies que están en busca de nuevas vivencias culinarias, seguro les interesará saber más acerca de Muluc.

La cocción de una idea

La idea de crear este proyecto gastronómico se empezó a cocinar hace unos dos años, cuando la chef Vianey Montiel trabajaba en Quintonil. En aquel tiempo, los invitados le solicitaban recomendaciones y fue así como en sus días de descanso daba tours a Xochimilco u organizaba alguna cata para que pudieran probar varias cosas del país. Poco a poco corrieron las voces y la empezaron a buscar cada vez más.

Viridiana Mirón

Los ingredientes

El espíritu creativo, su vivacidad, amor por la gastronomía y el servicio, y su carácter empático la llevaron a fundar Muluc, nombre que por cierto está inspirado en el glifo maya que hace referencia a la luna y a la creatividad, y como es bien sabido que los chefs viven de noche, pues todo tomó sentido.

Junto a ella la acompañan Rodrigo Borgues, un chef que ha trabajado en Nueva York, Hungría, Francia y por supuesto, México; y Valeria Sánchez, repostera de Quintonil, y quien trabajó como chef ejecutiva de Dulce Patria y como jefa de cocina en Garum.

Los tres comparten su gusto por la música, la pintura y las artes, y decidieron aplicarlo a su profesión.

Viridiana Mirón

Experiencias irrepetibles

Hoy en día Muluc realiza cenas temáticas mes con mes. Ninguna es parecida a la anterior, lo que convierte la experiencia en una obra culinaria irrepetible, cual obra de arte.

La inspiración lleva a Valaria, encargada del desarrollo creativo, desde fuentes diferentes. Ella deja que la vida misma la inspire a crear conceptos diferentes: un menú monocromático, uno inspirado en películas, o qué tal una cena que rinda honor a Anthony Bourdain o por qué no, a Sor Juana Inés de la Cruz.

Viridiana Mirón

En cuanto a la comida, su experiencia los lleva a crear platos novedosos, vanguardistas y con un encanto visual. Además, siempre ponen mucha atención a usar ingredientes de la mejor calidad, lo mismo con los vinos y cervezas que eligen para sus maridajes.

El cielo es el límite para este grupo de jóvenes cocineros, que junto a otros chefs nacionales e internacionales, se reúnen a hacer de una cena, un evento que vaya más allá del acto de cocinar y de comer. Ellos -los creadores- ponen parte de su alma y creatividad en cada plato, y los comensales, en un acto de fe, se dejan guiar por las propuestas siempre sorprendentes de cada tiempo.

Viridiana Mirón

Algo que llama mucho la atención de Muluc es que el centro de estas experiencias no son ellos, ni sus nombres. Ellos crean historias, preparan comida sin autor, pero siempre con el objetivo de crear memorias indelebles en sus invitados.

En un futuro esperan hacer giras en diversos países del mundo, para que estás experiencias, que nacen en México, enriquezcan los paladares de quienes se encuentran lejos.

Viridiana Mirón

Muluc
Reservaciones: (55) 5215-1043
[email protected]
https://muluc.com.mx
FB/Muluc
Instagram @mulucexperiences