El Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

Ciudad de México
mundial 2026

La Selección Mexicana jugará en el partido inaugural en su propia casa. México será la sede de la inauguración del Mundial 2026.

¡Qué emoción! La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA por sus siglas en inglés) dio a conocer el calendario de partido del Mundial 2026. La Copa del Mundo tendrá una modalidad histórica, pues se jugará en los tres países de Norteamérica: México, EEUU y Canadá.

De acuerdo con lo comunicado por Gianni Infantino, máxima autoridad de la FIFA, será en México donde se juegue el partido inaugural. La sede escogida para el evento será el Estadio Azteca, por lo que el coloso de Santa Úrsula recibirá por tercera ocasión en su historia un partido de este tipo. Las anteriores ocasiones ocurrieron en los mundiales 1970 y 1986, cuando México fue sede.

Por si fuera poco, la Selección Mexicana será la encargada de cortar el listón, pues jugará en el partido inaugural por segunda vez en la historia del Mundial.

Cabe señalar que no sólo la Ciudad de México será sede del mundial, también Guadalajara y Nuevo León tendrán partidos del Mundial 2026. Guadalajara tendrá cuatro encuentros de la fase de grupos, mientras que Ciudad de México y Monterrey tres.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Otra de las características es que el Mundial 2026 será el primero que se juegue con 48 selecciones en lugar de las 32 habituales. En total serán 104 encuentros.

La Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026 dará inicio el 11 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México y concluirá el 19 de julio en New York, Estados Unidos. La FIFA escogió la triple sede el 13 de julio de 2018 y México se convirtió en el primer país en ser sede del mundial tres veces.

México, sede del Mundial 2026

Asistido por Rafael Mijares Alcérreca, el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez proyectó el Estadio Azteca. Cuatro años duró su construcción (1962-1966), y para concretizar su diseño, Ramírez Vázquez y Mijares Alcérreca fueron apoyados por 10 arquitectos, 35 ingenieros, 800 operadores y 17 técnicos.

Con capacidad para más de 105,000 espectadores, el Estadio Azteca se inauguró el 29 de mayo de 1966 con un partido entre el equipo mexicano América y el italiano Torino.

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios