Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Murió Jaime Humberto Hermosillo, el cineasta que desafió al conservadurismo

Jaime Humberto Hermosillo, reconocido cineasta mexicano, falleció este lunes 13 de enero a los 77 años de edad.

13-01-2020, 7:18:02 PM
Murió Jaime Humberto Hermosillo, el cineasta que desafió al conservadurismo
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Este 13 de enero, a sus 77 años de edad, falleció Jaime Humberto Hermosillo, uno de los cineastas más destacados que ha tenido México.

Falleció Jaime Humberto Hermosillo, director de La Tarea

Jaime Humberto Hermosillo, director de películas tan controversiales como La Tarea o La pasión según Berenice, falleció este lunes 13 de enero a la edad de 77 años en Guadalajara, Jalisco.

Nacido el 22 de enero de 1942 en Aguascalientes, Hermosillo logró convertirse en una de las figuras más emblemáticas y controversiales del cine mexicano durante las décadas de los 70 y 80.

Esto lo logró gracias a la fuerte sensualidad y crudeza de sus películas por lo que llegó a ser catalogado por el sector conservador como “inmoral“.

No obstante, tales transgresiones lo hicieron merecedor de premios como el Ariel a mejor dirección por La pasión según Berenice. Cabe mencionar que Hermosillo no solo se desempeñó como director, sino que también incursionó en la actuación, edición, guionismo y producción.

Ante la noticia de su fallecimiento, ya han reaccionado distintas instituciones y personalidades. Entre ellos está Guillermo del Toro quien comentó “…Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente transgresor y coherente…”

Descanse en paz.

Te recomendamos:

Ver comentarios

Comentarios