Buscador
Ver revista digital
Museos

Museo Casa Manzanero, homenaje a una leyenda de la música mexicana

18-12-2020, 10:55:07 AM
Yucatán
manzanero

En el centro de Mérida, abre sus puertas el Museo Casa Manzanero, ciudad natal del cantautor que ha enamorado a varias generaciones de mexicanos y ha representado a México en el mundo.

Museo Casa Manzanero es un homenaje en vida a Armando Manzanero Canché, quien nació en la Ciudad Blanca donde abrió sus puertas este recinto en Paseo 60, en la zona centro, a un costado de Paseo de Montejo.

Lee: 3 lugares para comer delicioso en Mérida

Armando Manzanero es un entrañable y popular cantautor, actor, músico y productor musical yucateco en cuya trayectoria ha escrito más de 600 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.

cortesía Museo Casa Manzanero

¿Quién no ha sentido el amor en el ambiente mientras escucha piezas como Somos novios y Contigo aprendí?

El recinto

El Museo Casa Manzanero cuenta con 310 metros cuadrados y está dividido en tres ejes temáticos, en una museografía que apuesta por la tecnología y la interacción con los visitantes:

  • Nunca en el mundo: abarca desde 1883 y hace una revisión sobre bolero como género musical y la Mérida de la primera mitad del siglo XX cuando Manzanero era un adolescente.
  • No sé tú: el cenit de la carrera artística del maestro: premios, giras, conciertos emblemáticos. La intención es mostrar lo que hizo que Manzanero se volviera una leyenda musica.
  • Esta tarde vi llover: el legado del maestro Manzanero en los años recientes y cómo su estilo y obra ha permeado en las creaciones contemporáneas.

Más de 600 canciones compuestas y más de 50 han alcanzado fama allende fronteras. Sin duda, este espacio rinde un merecido homenaje en vida de una de las joyas más luminosas de la escena musical del siglo XX en México.

Finalmente, el museo reservó un espacio para que los visitantes vivan la música, se trata de un cuarto acústico donde podrás cantar a dueto con una grabación del maestro Manzanero, entre otras actividades recreativas.

En la terraza hay un espacio para el goce de otros sentidos: la vista y el gusto porque aquí se degusta platillos tradiciones yucatecos y mixología. Será también sede de espectáculos en vivo.

La música, letra y composición nos permiten viajar a lugares inexplorados cargados de emociones y sentimientos, ¿a ti adónde te llevó el Museo Casa Manzanero? Seguramente a ese recuerdo envuelto del amor más puro.

manzaneromerida yucatanmusica mexico
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Enero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Planeta Cacao en Nayarit
Planeta Cacao en Nayarit
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Asómbrate en Mérida y sus alrededores
Casa Wabi en Puerto Escondido
Casa Wabi en Puerto Escondido
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Alucinantes experiencias outdoor en Baja California Sur
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
Querétaro: hedonismo, arte y relajación
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
La Ciénega, un santuario en Comitán, Chiapas
Comentarios