Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tres lugares para comer delicioso en Mérida

Te damos tres sugerencias exquisitas para comer en Mérida. ¡Provecho!

24-10-2019, 10:10:21 AM
Tres lugares para comer delicioso en Mérida
Francisco Palma
mm

Escritor y fotógrafo. “México es muchos Méxicos” y en cada uno de ellos busca aprender algo nuevo.

Yucatán tiene en su gastronomía una de sus mejores cartas de presentación. Y Mérida se ha convertido en el destino favorito para quienes desean probar las nuevas propuestas de su creciente oferta de restaurantes, en cuyas cocinas se interpretan particularmente los sabores tradicionales. Te presentamos tres lugares para comer delicioso en Mérida.

Francisco Palma

Museo de la Gastronomía Yucateca

Si bien su espacio conjunta un restaurante con un museo que promueve la riqueza culinaria de Yucatán, el recinto ofrece en su menú los platillos más típicos de la entidad como la sopa de lima, poc chuc, relleno negro y otras delicias.

Francisco Palma

El sitio es muy acogedor y hace sentir al comensal como si estuviera en una hacienda henequenera.

Francisco Palma

Comer aquí es casi como un ritual, pues si llegas a la hora indicada, puedes presenciar el desentierro de la cochinita pibil, el cual debe prepararse en un hoyo para que pueda nombrarse “pibil” de lo contrario solo es “cochinita”.

Francisco Palma

Esto se lleva a cabo en medio de un patio con chozas en uno de los patios del lugar conocido como el “pueblito maya”, en ellas explican a los invitados el proceso de algunos de los platillos típicos de la península.

Francisco Palma

Por lo tanto, la experiencia gastronómica se complementa con el aprendizaje.

Calle 62 No. 466, entre 55 y 57, Parque Santa Lucia, Centro, Mérida.
T. 999 518 1645
www.mugy.com.mx
Abre a partir de las 12 hrs.

Teya

Este es un restaurante de lujo ubicado en una de las plazas más exclusivas de Mérida.

Francisco Palma

El nombre hace referencia a una de las haciendas henequeneras más importantes que existieron y que hoy es también un restaurante imperdible para quienes buscan un menú tradicional de altos vuelos.

Francisco Palma

Si bien ofrecen platillos típicos de primera calidad y sabor, también han creado una carta especial de mano del chef Roberto Solís en la que rinden un homenaje a Yucatán.

Francisco Palma

En el menú encontrarás, por ejemplo, pulpo en recado negro, venado en cubitos sellados e incluso papadzules veganos.

Francisco Palma

Todo ello podrás disfrutarlo en la terraza del restaurante que da hacia el patio de la plaza, donde se presentan grupos musicales, o dentro del restaurante con un ambiente más íntimo.

Calle 60 Centro, interior Paseo 60, planta baja.
T. 999 948 82 42
www.teyaviva.com
Abre a partir de las 13 hrs.

Catrín

Este es un lugar muy relajado y de un gran colorido, un restaurante con ambiente de cantina, donde el menú chef Alfredo Villanueva es el anfitrión.

Francisco Palma

Se trata de una combinación de platillos de varias regiones de México, pero con un acento yucateco, todo ello enmarcado entre pinturas de técnica contemporánea que enfatizan el folclor nacional.

Francisco Palma

En Catrín encontrarás, por ejemplo, barbacoa de Reb Eye, esquites con tuétano, castacán en salsa verde o salbutes de pulpo, por mencionar solo algunos. Sus postres también son imperdibles: nieve de hoja santa, tamal de chocolate o capirotada con durazno.

Francisco Palma

Calle 47 #463B entre 54 y 52, Colonia centro, Centro, 97000 Mérida, Yuc.
T. 999 518 1725
www.catrin47.com
Abre a partir de las 13 hrs.

Así que ya sabes, los sabores de Yucatán están en estas tres propuestas que encontrarás en Mérida, desde los sazones tradicionales, hasta sabores regionales combinados. Cualquiera que escojas será un deleite para tu paladar.

Quizá te interese leer: