Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de Arte Contemporáneo (Monterrey)

Inaugurado en el año de 1991, este museo es de los más recientes creados en el país.

04-08-2010, 12:01:34 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se encuentra instalado en el corazón de la ciudad frente a la moderna “Macroplaza” y muy cerca de la Catedral regiomontana. Bajo un estilo que recuerda al de los grandes museos norteamericanos, su concepción arquitectónica es más bien masiva que monumental, con amplísimos espacios interiores en los que parece diluirse la escala humana. Fue proyectado y realizado por el arquitecto Legorreta y su equipo de colaboradores, con el fin de dotar a la capital industrial de un espacio artístico que compitiese con los grandes museos de México y el mundo.

Aunque la imagen general de esta obra no puede inscribirse en la corriente moderna, guarda mucha relación con sus conceptos. Su fachada principal se encuentra cortada hacia la esquina del conjunto para dar cabida a una enorme escultura con la figura de una estilizada paloma, obra del artista mexicano Juan Soriano.

El interior sorprende por su magnitud y por las soluciones del patio principal, que semeja un inmenso patio de reminiscencia colonial, ornamentado con un enorme espejo de agua y dos colosales esculturas esféricas. Hasta la fecha, el museo ha trabajado únicamente exposiciones monumentales de carácter temporal, entre las que se recuerdan la denominada “Hechizo de Oaxaca” y la llamada “México, esplendores de 30 siglos” y que ha recorrido algunas de las ciudades importantes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ubicación: Av. Universidad Norte Núm. 2202.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.