Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de la Cultura Maya (Campeche)

En lo que fueron las antiguas habitaciones de los soldados, los almacenes, la cocina y el polvorín de este edificio, hoy se exhibe una interesante muestra de la historia prehispánica y colonial de Campeche.

26-08-2010, 11:09:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Destacan las magníficas piezas de cerámica procedentes de varios sitios arqueológicos de la entidad y la estupenda colección de máscaras de jade encontradas en Calakmul. En la parte colonial se muestran algunos muebles y escenas de la vida cotidiana de entonces, objetos de uso doméstico y los restos de un bello timón que fue localizado en un brazo del río Usumacinta. Además se puede observar una colección de barcos y armas. La parte final está decorada con los símbolos del comercio y la navegación.  Visita: Martes a sábado de 8:00 a 20:00 horas. Domingo de 8:00 a 15:00 horas.Avenida Resurgimiento y Carretera Escénica, ciudad de Campeche.   

Fuente:   Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 68 Campeche / abril 2001   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.

Quintana Roo
23 playas en Quintana Roo ideales para conocer en Semana Santa

Disfruta un verdadero paraíso cuya belleza colma los sentidos; conoce sus playas, cenotes, sitios arqueológicos y reservas naturales

México
Propiedades medicinales de las jacarandas

Las jacarandas son esos árboles con flores moradas que cada primavera nos maravillan. Te contamos acerca de sus propiedades poco conocidas.