Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Acércate al mundo de los dinosaurios en el Museo de la Evolución

El Museo de la Evolución, en Tehuacán, deslumbra por su tecnología, cuidada museografía y porque en sí mismo encierra el misterio de la vida. ¡Conócelo este verano!

Foto:
Alejandro Ortiz

Alejandro Ortiz

La historia se palpa en el Valle de Tehuacán como en ningún otro lugar de México. Admirar sus fósiles, zonas arqueológicas, cactáceas y edificios coloniales es un deleite. El Museo de la Evolución es una de las joyas más lozanas de la ciudad, cuya enorme estructura moderna alberga los secretos más recónditos del universo, desde el Big Bang hasta la aparición del hombre moderno. Es el ABC de minerales, plantas y animales que nos asombran y tratamos de entender.

Aquí, los niños corren felices hacia los dinosaurios monumentales mientras que los adultos detenemos nuestro paso ante los minerales. Las enormes pantallas multimedia cautivan a todos por igual; los modelos de animales prehistóricos generan nostalgia.

Gracias a la museografía experimenté una emoción particular: caí en la cuenta de que he sido parte de esa grandiosa historia. Salí satisfecho de un recorrido que pareció mostrarme el transcurrir del universo en un parpadeo. Recordé aquella frase de Charles Darwin sobre la evolución: “Las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes; sino aquellas que se adaptan mejor al cambio”.

¿Para quién es?

Para toda la familia

Lo que hay que apreciar

La visita a la cueva de Naica, Chihuahua, y la sección dedicada al maíz.

Museo de la Evolución

Carretera federal Puebla-Tehuacán 1211, San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán. 
​Martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Facebook.com/Museodelaevoluciontehuacan/

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos