Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Culturas de Occidente (Colima)

Ubicado dentro de la Casa de la Cultura, este museo fue inaugurado en septiembre de 1963 y es considerado uno de los más completos en el occidente de la República mexicana.

12-07-2010, 5:27:21 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En las dos plantas que conforman este moderno recinto se distribuye una valiosa colección de joyas arqueológicas, donada por la señora María Ahumada viuda de García. Este legado permite al visitante conocer el desarrollo que tuvieron las culturas prehispánicas en la región.

En el primer piso se presenta una detallada descripción del desenvolvimiento de las sociedades indígenas, a través de vasijas diversas, esculturas de barro y representaciones de las actividades diarias.

En el segundo pone al descubierto la organización social, política, religiosa y militar de los antepasados colimenses. Destacando figuras del dios Lluvia, Viento y Trueno, además de toda clase de objetos usados en ceremonias como joyería, vasijas y cráneos.

El museo abre de martas a domingo y la entrada es libre. Dentro de sus instalaciones se encuentran un restaurante, cafetería, librería y una impresionante colección de libros para consulta que forman parte del acervo de la biblioteca.

Ubicación:  Ejercito Nacional y Calzada Galván

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.