Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Culturas de Occidente (Colima)

Ubicado dentro de la Casa de la Cultura, este museo fue inaugurado en septiembre de 1963 y es considerado uno de los más completos en el occidente de la República mexicana.

12-07-2010, 5:27:21 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En las dos plantas que conforman este moderno recinto se distribuye una valiosa colección de joyas arqueológicas, donada por la señora María Ahumada viuda de García. Este legado permite al visitante conocer el desarrollo que tuvieron las culturas prehispánicas en la región.

En el primer piso se presenta una detallada descripción del desenvolvimiento de las sociedades indígenas, a través de vasijas diversas, esculturas de barro y representaciones de las actividades diarias.

En el segundo pone al descubierto la organización social, política, religiosa y militar de los antepasados colimenses. Destacando figuras del dios Lluvia, Viento y Trueno, además de toda clase de objetos usados en ceremonias como joyería, vasijas y cráneos.

El museo abre de martas a domingo y la entrada es libre. Dentro de sus instalaciones se encuentran un restaurante, cafetería, librería y una impresionante colección de libros para consulta que forman parte del acervo de la biblioteca.

Ubicación:  Ejercito Nacional y Calzada Galván

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.