Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo de las Culturas de Occidente (Colima)

Ubicado dentro de la Casa de la Cultura, este museo fue inaugurado en septiembre de 1963 y es considerado uno de los más completos en el occidente de la República mexicana.

12-07-2010, 5:27:21 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En las dos plantas que conforman este moderno recinto se distribuye una valiosa colección de joyas arqueológicas, donada por la señora María Ahumada viuda de García. Este legado permite al visitante conocer el desarrollo que tuvieron las culturas prehispánicas en la región.

En el primer piso se presenta una detallada descripción del desenvolvimiento de las sociedades indígenas, a través de vasijas diversas, esculturas de barro y representaciones de las actividades diarias.

En el segundo pone al descubierto la organización social, política, religiosa y militar de los antepasados colimenses. Destacando figuras del dios Lluvia, Viento y Trueno, además de toda clase de objetos usados en ceremonias como joyería, vasijas y cráneos.

El museo abre de martas a domingo y la entrada es libre. Dentro de sus instalaciones se encuentran un restaurante, cafetería, librería y una impresionante colección de libros para consulta que forman parte del acervo de la biblioteca.

Ubicación:  Ejercito Nacional y Calzada Galván

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.