Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Nacional de Antropología (D.F.)

Construido entre 1963 y 1964, este museo fue el fruto de un interesante proyecto dirigido por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez y con la participación de otros constructores como Ricardo de Robina, Jorge Campuzano y Rafael Mijares.

05-08-2010, 11:39:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La magna obra se ubicó en el corazón del Bosque de Chapultepec ocupando un área cercana a los 70,000 metros cuadrados con casi 30,000 dedicados exclusivamente a la exhibición museográfica. El proyecto contempló la idea de incluir de manera integral, aspectos decorativos provenientes de las culturas indígenas mesoamericanas, junto con el trabajo de expertos museógrafos, antropólogos, arqueólogos y artistas plásticos para su total realización.   

El museo cuenta con un total de 23 salas, 12 de las cuales se dedican a presentar toda la historia prehispánica del país, desde la llegada del hombre al continente americano, hasta el último desarrollo cultural alcanzado en las distintas áreas de Mesoamérica antes del arribo de los españoles; las 11 restantes, dispuestas en la planta alta del museo, ofrecen una completa visión de la etnografía del país. Aunque la totalidad del museo es recomendable para su visita, son particularmente importantes los recintos de las culturas maya y mexica por su calidad y belleza.   

Ubicación: Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.