Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional de Bacalar (Bacalar)

En este lugar encontrarás los vestigios encontrados en la Laguna de Bacalar, no te lo pierdas.

26-08-2010, 12:39:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el km 38 al noroeste de Chetumal sobre la costera de la laguna, se localiza esta fortificación del siglo XVIII que ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros, además de ser testigo de históricas batallas en contra de los ingleses, quienes pretendían controlar el comercio del palo tinto y de otras maderas preciosas existentes en la región.  El museo cuenta con dos salas: la primera exhibe en forma permanente piezas extraídas de la laguna de Bacalar, así como una colección de objetos prehispánicos y de la época colonial.

En tanto la otra, ofrece un espacio para las exposiciones temporales como la feria regional del libro que se lleva a cabo año con año, espectáculos artísticos y culturales, y diversas exposiciones de obras pictóricas de artistas quintanarroenses. Entre las que destaca un mural llamado “Defensa del Fuerte de San Felipe Bacalar” del pintor Elio Carmichael, que representa la lucha de los indígenas para defender la fortificación durante la Guerra de Castas. Las valiosas colecciones están bien protegidas gracias a la excelente museografía.   

Ubicación:   38 Km al Noroeste de Chetumal.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado

Zacatecas
Zacatecas es la ciudad colonial favorita de los viajeros

Zacatecas fue elegida por los viajeros de México desconocido como la mejor ciudad colonial de México. ¡Tienes que conocerla!

Francisco I. Madero
México
Francisco I. Madero, ¿quién fue y cuál es su biografía?

Francisco I. Madero fue empresario; político; presidente de México y promulgador del Plan de San Luis, considerado como el documento que marcó el inicio de la Revolución Mexicana.