Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional de Bacalar (Bacalar)

En este lugar encontrarás los vestigios encontrados en la Laguna de Bacalar, no te lo pierdas.

26-08-2010, 12:39:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el km 38 al noroeste de Chetumal sobre la costera de la laguna, se localiza esta fortificación del siglo XVIII que ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros, además de ser testigo de históricas batallas en contra de los ingleses, quienes pretendían controlar el comercio del palo tinto y de otras maderas preciosas existentes en la región.  El museo cuenta con dos salas: la primera exhibe en forma permanente piezas extraídas de la laguna de Bacalar, así como una colección de objetos prehispánicos y de la época colonial.

En tanto la otra, ofrece un espacio para las exposiciones temporales como la feria regional del libro que se lleva a cabo año con año, espectáculos artísticos y culturales, y diversas exposiciones de obras pictóricas de artistas quintanarroenses. Entre las que destaca un mural llamado “Defensa del Fuerte de San Felipe Bacalar” del pintor Elio Carmichael, que representa la lucha de los indígenas para defender la fortificación durante la Guerra de Castas. Las valiosas colecciones están bien protegidas gracias a la excelente museografía.   

Ubicación:   38 Km al Noroeste de Chetumal.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal. 

México
¿Cuál es tu zona arqueológica favorita?

Ayúdanos a encontrar la mejor zona arqueológica de México. Vota en nuestra encuesta por la que más te guste.

México
Lotería mexicana: 5 diseños originales e irreverentes

He aquí algunas flamantes loterías que con ingenio y maestría plástica están desplazando a la clásica lotería mexicana creada hace más de un siglo por don Clemente Jacques.

México
Viva México: Así se celebró el grito de Independencia en el mundo

No solo en México se celebra en grande el grito de Independencia. En diferentes partes del mundo mexicanos y extranjeros se unieron al festejo.