Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional de Bacalar (Bacalar)

En este lugar encontrarás los vestigios encontrados en la Laguna de Bacalar, no te lo pierdas.

26-08-2010, 12:39:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el km 38 al noroeste de Chetumal sobre la costera de la laguna, se localiza esta fortificación del siglo XVIII que ha quedado como ejemplo de la arquitectura militar de la Nueva España, ya que evitó las incursiones de piratas y filibusteros, además de ser testigo de históricas batallas en contra de los ingleses, quienes pretendían controlar el comercio del palo tinto y de otras maderas preciosas existentes en la región.  El museo cuenta con dos salas: la primera exhibe en forma permanente piezas extraídas de la laguna de Bacalar, así como una colección de objetos prehispánicos y de la época colonial.

En tanto la otra, ofrece un espacio para las exposiciones temporales como la feria regional del libro que se lleva a cabo año con año, espectáculos artísticos y culturales, y diversas exposiciones de obras pictóricas de artistas quintanarroenses. Entre las que destaca un mural llamado “Defensa del Fuerte de San Felipe Bacalar” del pintor Elio Carmichael, que representa la lucha de los indígenas para defender la fortificación durante la Guerra de Castas. Las valiosas colecciones están bien protegidas gracias a la excelente museografía.   

Ubicación:   38 Km al Noroeste de Chetumal.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Iglesias de Cholula que tienes que visitar

Cholula es famoso por tener 39 iglesias. No te alcanzará un día para conocer todas. ¿Cuántas has visitado?

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.