Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museo Regional de Historia (Pachuca, Hidalgo)

El museo muestra la historia de Hidalgo en el pámbito regional.

28-09-2010, 11:55:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El acervo es genérico, por lo que se observan tanto restos de animales prehistóricos como objetos prehispánicos. En su primera sala, denominada “Raúl Guerrero G.”, se muestran las regiones naturales del estado, así como restos de animales prehistóricos. Sobre mamparas se explica el dominio de las culturas huastecas y aztceas y los descubirmientos de los edificios de la zona arqueológica de Tula. La sala dos, llamada “Robert J. Witlaner”, estpa dedicada a la conquista (1520-1523), con mapas y cédulas para ilustrar los lugares de evangelización; ahí encontramos objetos como espuelas, estribos y una armadura hecha de hierro cincelado. La sala tres, llamada “César Lizardi Ramos”, expone el arte de la Nueva España con hermosas tallas en madera estofada, utensilios de plata y pinturas al óleo.

El museo está en la calle Casasola s/n esquina Hidalgo, Col. Centro.

Horario; de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.