Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Conoce el Museo Rufino Tamayo en la Ciudad de México

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, este recinto aloja una interesante colección de pinturas realizadas por el artista oaxaqueño, así como obras de otros autores nacionales y extranjeros.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En gran parte del terreno que antaño fuera el Club de Golf Azteca, se levanta hoy esta moderna construcción obra de los arquitectos Zabludovsky y González de León.

En ella se alberga la colección particular del gran pintor y muralista (nacido el 26 de agosto de 1899 en Tlaxiaco, Oaxaca) Rufino Tamayo, quien la reunió a lo largo de su carrera artística y posteriormente la donó al pueblo de México.

En sus amplios espacios y salas se disfruta de interesantes obras pictóricas resultado del genio creativo de Picasso, Dalí, Miró, Baton y Magritte, entre otros.

El museo además cuenta con un sinfín de exposiciones temporales que a menudo muestran trabajos de otros artistas nacionales y extranjeros. ¡No dejes de visitarlo!

Contacto

Museo Rufino Tamayo
Horario: martes a sábado de 8.00 a 19:00 hrs.
museotamayo.org

¿Dónde está?

Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.