Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Museos de la ciudad de Durango

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ÁNGEL ZÁRRAGA

03-08-2010, 9:03:25 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO ÁNGEL ZÁRRAGA

Aquí se exponen obras que abarcan tanto el retrato como las expresiones del muralismo que reflejan el profundo sentido nacionalista que caracterizó a los grandes pintores de la época.

Abierto de martes a viernes de 10:00 a 19:30 horas; sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas. Negrete núm. 301 Pte., esquina con Pasteur. Centro Histórico.

MUSEO DE ARQUEOLOGÍA GANOT-PESCHARD

Aunque pequeño, este museo ofrece una interesante muestra de los elementos arqueológicos más relevantes de la historia de Durango, junto con una sencilla colección de piezas y objetos rescatados en diversas zonas de la entidad.

Abierto de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas; sábado y domingo de 11:00 a 19:00 horas. Zaragoza núm. 315 Sur, Centro Histórico.

MUSEO TEMÁTICO DE CINE

En este museo encontrará una colección de cámaras antiguas, fotografías y datos curiosos acerca de las películas que se han filmado en Durango.

Abierto de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas; domingo de 11:00 a 18:00 horas. Florida núm. 1006, planta baja. Barrio del Calvario.

MUSEO REGIONAL DE DURANGO (CASA DEL AGUACATE)

Instalado en un bello edificio que perteneció al hijo del gobernador Gómez Palacio, sus doce salas ofrecen una visión panorámica de la historia del estado a través de exposiciones sobre el ambiente, la flora, la fauna y algunos restos paleontológicos, las culturas originarias del estado, la conquista española, la Independencia, la Revolución, los grupos étnicos del estado y una sección dedicada a la Guerra Cristera, así como una importante colección de pinturas del famoso artista novohispano Miguel Cabrera.

Calle Victoria núm. 100 Sur, esquina con Aquiles Serdán.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 29 Durango / invierno 2003

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.