Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

10 museos gratuitos en la CDMX

No es necesario gastar una fortuna para disfrutar del arte y la cultura. Te decimos cuáles son los museos de la Ciudad de México que son totalmente gratuitos.

18-03-2017, 5:26:34 AM

La CDMX es la ciudad con más museos en todo el mundo, esto la convierte en un centro de difusión de la ciencia, la cultura y el arte. En el país, los domingos  o un día a la semana el acceso a algunos museos no tiene costo, pero el resto de la semana se cobra una tarifa; sin embargo, hay algunos que son totalmente gratuitos todos los días; aquí te decimos cuáles son.

Museo Soumaya Plaza Carso

Conocido por su diseño arquitectónico, este moderno edificio alberga el trabajo de antiguos maestros europeos como Salvador Dali, Auguste Rodin y Esteban Murillo. Como parte de la Fundación Carlos Slim, se decidió acercar el arte a los mexicanos y no cobrar la entrada a este bello lugar.

Dónde está
Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, col. Ampliación Granada.
Lunes a domingo de 10:30 a 18:30 horas.
Soumaya.com.mx/ 

Museo Archivo de la Fotografía

Ubicado en el corazón del la Ciudad de México, este museo tiene como objetivo la difusión de la cultura visual, por lo que encontrarás la obra de fotógrafos nacionales e internacionales a los cuales puedes acceder de manera gratuita.

Dónde está
República de Guatemala 34, col. Centro.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Mafmuseo.wordpress.com/

Museo de Arte de la SHCP

La colección de este establecimiento está conformada por obras que los artistas donan a la Secretaria de Hacienda como pago en especie para saldar impuestos, lo que hace que la colección del museo sea gratuita y una de las más variadas e interesante para conocer.

Dónde está
Moneda 4, col. Centro.
Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
http://sic.conaculta.gob.mx/

MUCA Roma

También conocido como Museo Universitario de Ciencias y Artes Roma, el MUCA Roma invita a sus visitantes a reflexionar con sus exposiciones de arte, fotografía, pintura y multimedia. El lugar se convirtió en un brazo de extensión de los programas culturales de la UNAM.

Dónde está
Tonalá 5, col. Roma.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Mucaroma.unam.mx/

Museo del Estanquillo

Este es el hogar de la colección privada del escritor de Carlos Monsivaís, dentro de ella se encuentran más de 20 mil piezas que exponen el trabajo de José Guadalupe Posada, Manuel Álvarez Bravo, Mariana Yampolsky, entre otros. El lugar pretende ser un regalo divertido para los mexicanos, en donde no caben las solemnidades.

Dónde está
Isabel la Católica 26, col. Centro.
Miercoles a lunes de 10:00 a 17:40 horas.
Museodelestanquillo.com/

Centro de la Imagen

Esta es una institución adscrita a la Secretaria de Cultura en la cuál se pretende difundir, preservar y reflexionar acerca del trabajo fotográfico, por lo que todo el año se exhibe la obra de diferentes artistas emergentes de manera totalmente gratuita, un espacio que vale la pena visitar también por su bella arquitectura.

Dónde está
Plaza de la Ciudadela 2, col. Centro.
Miércoles a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
Centrodelaimagen.cultura.gob.mx/

Museo de los Ferrocarrileros

Este lugar fue creado en la antigua estación de ferrocarril La Villa, la más vieja de la ciudad. Aquí podrás aprender todo acerca de la industria y su historia.

Dónde está
Alberto Herrera s/n entre Hidalgo y Aquiles Serdán, col. Aragón La Villa.
Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Cdmx.gob.mx/vive-cdmx/post/museo-de-los-ferrocarrileros

Quizá te interese leer  Museo de los Ferrocarrileros, recuerdo de la ciudad de otros tiempos

Casa del Lago Juan José Arreola

El edificio fue inaugurado por Porfirio Díaz en 1908, posteriormente se convirtió en el Instituto de Biología de la UNAM y finalmente en 1959 se transformó en un centro de difusión cultural. Hoy en día dentro de la casona se exhiben esculturas, pinturas y fotografías además de realizar otros eventos gratuitos, hay que consultar su cartelera ya que algunos eventos sí tienen costo.

Dónde está
Bosque de Chapultepec s/n. Primera sección Chapultepec.
Miércoles a viernes de 11:00 a 17:30 horas.
Casadellago.unam.mx/sitio/

Palacio de la Escuela de Medicina

Durante 100 años este fue una de las escuelas de medicina más importantes del país, actualmente alberga artículos que ilustran la historia del oficio y los descubrimientos de la anatomía humana sin costo, un sitio intersante para descubrir en pleno centro de la Ciudad de México.

Dónde está
Brasil 33, col. Centro.
Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Pem.facmed.unam.mx/

Centro Nacional de las Artes CENART

Ubicado en el pasillo central del edificio de la CENART, la galeria cuenta con 380 metros cuadrados dedicados a la difusión de las artes. Algunas de las exposiciones que se montan en el establecimiento son de artistas emergentes o colectivos.

Dónde está
Río Churubusco 79 esquina Calzada de Tlalpan, col. Country Club.
Cenart.gob.mx/ 

¿Cuál te gustaría visitar?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.

Ajolote
Ciudad de México
Ajolote mexicano en peligro de extinción

El ajolote es un anfibio endémico de México y actual habitante del lago de Xochimilco. Este pequeño, de apariencia lustrosa, tierna y sonriente, es muy representativo de nuestro país, sin embargo, debido a que su hábitat está siendo destruida, el ajolote se encuentra en grave peligro de extinción.