Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nace dos ñus en zoológico de Ciudad Neza

27-07-2020, 5:04:55 PM
Estado de México
ñus

Durante el confinamiento por COVID-19 nacieron dos ñus gemelos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Te contamos sobre ellos.

Gracias al confinamiento por COVID-19, el zoológico Parque del Pueblo, ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México, cerró sus puertas al público, lo que facilitó la reproducción de una pareja de ñus. Los directivos del zoológico declararon que una hembra dio a luz dos crías macho de ñus. El hecho es completamente atípico, ya que los ñus no suelen tener más de una cría y su gestación es lenta, pues ésta dura entre 245 y 253 días.

FotoCalavera

“Los gemelos de ñú tienen un mes de vida y se encuentran con buena salud, además de que están ubicados en una de las áreas más grandes de todo el Parque para que puedan desarrollarse en óptimas condiciones.”

ñus
Parque del Pueblo.

Los ñus son originarios de África y tiene por hábitat natural las llanuras boscosas y bosques poco densos. El Parque del Pueblo cuenta con una extensión de 10 hectáreas y en sus instalaciones habitan 246 animales de 27 especies distintas. Sus puertas han estado cerradas desde el pasado 20 de marzo.

“Pese a que aún no hay una fecha tentativa para la reapertura, ya se tienen contempladas las medidas sanitarias para que el regreso de los visitantes sea seguro, tales como la toma de temperatura antes de ingresar, establecer un único acceso, una sola salida y de esta forma trazar una ruta única donde los ciudadanos realicen su recorrido.”

Agregó el presidente municipal Juan Hugo del Rosa.

Hasta el momento se tiene prevista la reapertura en dos horarios, de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas. Se pretende utilizar la hora intermedia para realizar labores de desinfección y limpieza del recinto. En cuanto el personal que labore, deberá cumplir con todas las medidas de salubridad, que incluyen cubrebocas, caretas y limpieza de manos constante.

FotoCalavera

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios