Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Nathalie Vilchis, la mexicana que podría llegar a la NASA

10-03-2020, 10:37:14 AM
nathalie-vilchis
© Gobierno de México

Nathalie Vilchis fue la única mujer mexicana seleccionada para ser parte de una estancia de investigación en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA. ¡Conócela!

Nathalie Vilchis es una joven mexicana que fue seleccionada por la NASA para desarrollar un proyecto de investigación. Sin embargo, necesita apoyo económico para hacer su sueño realidad.

Nathalie Vilchis, una joven mexicana que podría llegar a la NASA

Muchos mexicanos nos han demostrado que con esfuerzo, compromiso y, por supuesto, apoyo, han sido capaces de romper barreras y llegar muy lejos. Pues bien, entre estos casos se encuentra Nathalie Vilchis, una joven mexicana que fue seleccionada para realizar una estancia de investigación en la NASA.

Te puede interesar: Adriana, la mexicana que estudiará medicina aeroespacial en Inglaterra

Cabe señalar que Vilchis tan solo tiene 21 años. No obstante, ya ha sobresalido. De hecho, gracias a que consiguió una beca, estudia la ingeniería en mecatrónica en el Tecnológico de Monterrey. Así, ha demostrado que su sueño es alcanzar las estrellas.

Por ello, se ha esforzado en trabajar en proyectos de investigación con el fin de desarrollar nuevas tecnologías aeroespaciales. También se ha encargado de realizar divulgación científica para que los demás jóvenes se introduzcan y se enamoren de todo lo que va más allá de la Tierra.

Te puede interesar: Adhara, la niña mexicana con un IQ superior al de Einstein y Hawking

Es así como, gracias a sus continuos esfuerzos, Vilchis resultó seleccionada, junto con otros dos mexicanos, para llevar a cabo una estancia de investigación en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio). Este proyecto, según una nota de Hacia el Espacio consiste en lo siguiente

Desarrollo de un taladro de plasma creado por descargas eléctricas de alto voltaje para excavar hielo a temperaturas criogénicas. Destinado para perforar gruesas capas de hielo en los polos de Marte y satélites congelados de Júpiter y Saturno.

Hacia el Espacio

No obstante, Vilchis necesita apoyo económico para cumplir su sueño y continuar poniendo en alto el nombre de México.

¿Cómo ayudar?

De acuerdo con las reglas de la NASA, los convocados –como Vilchis– necesitan financiamiento que provenga de compañías, universidades, fundaciones así como de terceros. Debido a esto, y con el fin de cumplir el sueño de Nathalie, se inició una campaña para recaudar fondos y tú, lector, puedes ser parte.

En la siguiente página podrás conocer más sobre esta joven promesa así como el enlace directo para hacer la aportación económica que desees (en redes sociales la encontrarás como Chica NASA): www.inixar.com/proyectos/chica-nasa

mujeres mexicanasnasaNathalie Vilchisorgullo mexicano
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios