Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

Adriana, la mexicana que estudiará medicina aeroespacial en Inglaterra

06-12-2019, 2:25:09 PM
adriana_ortiz_trujillo

¡Orgullo mexicano! La teniente Adriana Ortiz será la primera médica mexicana en estudiar medicina aeroespacial.

Adriana Ortiz Trujillo, teniente del Servicio de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina, es un ejemplo vivo de que las mujeres pueden seguir ganando espacios gracias a la educación y el conocimiento. A sus 27 años de edad, Adriana se convirtió en la primera médica naval mexicana que estudiará la maestría en Medicina Aeroespacial en la prestigiosa Universidad King’s College de Londres.

Debido a su esfuerzo y dedicación, la teniente se hizo acreedora a la beca Chevening que otorga Reino Unido cada año a los futuros líderes en distintas áreas del conocimiento.

Adriana Ortiz nació en Coatzacoalcos, Veracruz, y es una de los 50 mexicanos que fueron becados este 2019. Durante la convocatoria participaron cerca de 50 mil postulantes. Adicionalmente, la Secretaría de Educación Pública otorgó una beca a la médica militar.

Cabe destacar que este año el número de mujeres becadas supera al número de hombres. Sumado a ello, solo son dos médicos los que recibieron la beca.

Medicina aeroespacial

De acuerdo con la teniente Ortiz, la medicina aeroespacial es una área que se encarga de velar por la salud de los pilotos. Es decir, “ayuda al personal a aclimatarse a los cambios de manera progresiva sin que pierdan la salud.” Cuando un piloto ya tiene una patología, “se les da un seguimiento a fin de restaurarlos al cien por ciento en el menor tiempo posible para poder seguir con las misiones de vuelo.”

Adriana Ortiz comenzó su interés por la medicina aeroespacial en la Escuela Médico Naval, única institución educativa donde se imparte una asignatura al respecto. Posteriormente tomó un curso en el Fuerte Benning en Estados Unidos y realizó un trabajo de investigación conjunta con el dr. Raúl Carrillo, fundador de la Asociación Mexicana de la Medicina del Espacio en México.

La teniente incentiva a los jóvenes a conocer esta rama de la medicina. Sobre ello dijo: “Existe mucha oportunidad de trabajo, no solamente del sector militar, sino también del civil. Hay mucho potencial, lo único es que hay que buscar las oportunidades y ganárselas.”

Quizá te interese leer:

adriana ortiz trujilloking`s collegeorgullo mexicanosanidad navalsecretaría de marinaSemarveracruz
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios