La Guelaguetza llegará al Cerro de la Estrella en Iztapalapa - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La Guelaguetza llegará al Cerro de la Estrella en Iztapalapa

CALENDA-OAXACA-2018GER_4485

La Ciudad de México es un mosaico cultural conformado por personas provenientes de todos los estados, incluyendo Oaxaca. ¡Ahora tendrá su propia Guelaguetza!

La Guelaguetza es una de las fiestas más esperadas por nacionales y turistas. Sin embargo, la asistencia suele limitarse a quienes tienen la posibilidad de trasladarse hasta el estado de Oaxaca.

Para la buena noticia de todos, esto cada vez irá quedando en el pasado, ya que la Guelaguetza comenzará a tener sedes alternas y una de ellas es la Ciudad de México, así lo anunció la jefa de Gobierno de la Capital, la doctora Claudia Sheinbaum, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Se trata de una función especial que se realizará en la alcaldía de Iztapalapa para que los habitantes de la capital y de zonas aledañas puedan apreciar y disfrutar de la “máxima fiesta de Oaxaca”. El anuncio se dio a conocer durante la inauguración de la exposición fotográfica y documental “Guelaguetza: fiesta, diversidad y armonía” que se encuentra en el Paseo de la Reforma.

De acuerdo con Alejandro Murat, la fraternidad y la solidaridad son uno de los pilares de las mayordomías, motivo por el cual extender la Guelaguetza a otros estados es un acto verdadero de amistad y alegría.

Hoy venimos a la Ciudad de México a mostrar ese colorido y esa diversidad que son la esencia de nuestra Guelaguetza. Esta muestra que inauguramos, es un verdadero retrato del alma de Oaxaca”,

mencionó el mandatario.

Finalmente, Murat mencionó que la exposición de Paseo de la Reforma es un retrato espiritual de Oaxaca, uno de los estados con mayor arraigo y diversidad cultural de México.

Al respecto, la doctora Claudia Sheinbaum, mencionó que traer la Guelaguetza no se trata de una ocurrencia, su causa radica en que “en la ciudad hay un pedacito de cada estado de la República, pero particularmente hay un estado que pobló una parte de zona oriente, y ese es Oaxaca, así que se tiene una gran presencia de los pueblos oaxaqueños”.

Por eso, la mandataria informó que la Ciudad de México está lista para honrar a esta fiesta, tanto con la exposición fotográfica como con la presentación de la Guelaguetza el próximo 10 de julio en la alcaldía de Iztapalapa.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios