Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

No te pierdas la lluvia de estrellas Líridas

La lluvia de estrellas Líridas ocurrirá durante abril. Aquí te decimos qué días podrás observarlas.

18-04-2018, 2:27:57 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Durante el mes de abril el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas Líridas, pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher durante su paso por nuestro Sistema Solar.

La lluvia de estrellas Líridas recibe ese nombre gracias a que generalmente los restos del Cometa Thatcher siempre pasa por la constelación de Lyria.

Quizá te interese leer Un lugar mágico en Zacatecas para ver las estrellas

El fenómeno de la lluvia de estrellas comenzó el 16 de abril pero la mejor noche para observarlo será en la madrugada del 22 de abril, cuando se contemplen hasta 20 meteoros por hora y a simple vista.

Las Liridas son de los fenómenos espaciales más antiguos de la Tierra y ocurren cuando ésta hace su recorrido alrededor del Sol y su órbita cruza con la de un cometa, es por eso que estas lluvias ocurren alrededor de la misma hora todos los años.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
¡Ya viene el Festival de queso, vino y mezcal en Tepotzotlán 2019!

Tienes una cita en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, donde se llevará a cabo una vez más el Festival del queso, vino y mezcal 2019.

México
Constitución de 1917: la historia de un documento vigente

La Constitución de 1917 es un documento que reúne el conjunto de leyes que nos rigen y que marcó el fin de la Revolución Mexicana.

Oaxaca
Tlaxiaco, el pueblo donde nació Yalitza Aparicio

La Heroica Ciudad de Tlaxiaco se ubica al noroeste de Oaxaca y es cuna de una de las actrices más importantes del momento: Yalitza Apari.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.