Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

3 pueblos (increíbles) para admirar estrellas en México

Te presentamos tres poblaciones -en el Norte y Occidente- ideales para disfrutar de bellos paisajes boscosos y, al caer la noche, de los más espectaculares ángulos de la bóveda celeste.

1. El Salto, Durango

La entidad duranguense se volvió famosa como escenario para los westerns norteamericanos, porque los camarógrafos de Hollywood idolatraban la nitidez de sus cielos. Y aún más puro que el cielo del desierto, puede ser el cielo de El Salto, situado en el corazón de la Sierra Madre Occidental. En sus alrededores no faltan las cabañas rodeadas de hermosos bosques de pinos desde donde es posible descubrir la Vía Láctea. Recomendamos las de Puentecillas, junto a un lago, a 21 km al sur de El Salto.

María de Lourdes Alonso

Cómo llegar: Se localiza a aproximadamente 100 km al poniente de la ciudad de Durango por la autopista (o la carretera libre) a Mazatlán, Sinaloa.

2. San Sebastián del Oeste, Jalisco

Es un pueblito lindo, con tiendas y cabañas elegantes, huertas y cafetales orgánicos, restos de haciendas mineras y buenos restaurantes. Pero además por su ubicación, también en lo alto de la sierra, suele gozar de una atmósfera transparente como pocas, ideal para admirar el cielo. Por el paraje de Real de los Reyes se sube al Cerro de la Bufa desde donde en los días claros se pueden llegar a ver la Bahía de Banderas y las Islas Marías.

María de Lourdes Alonso

Cómo llegar: Se localiza a 60 km al oriente de Puerto Vallarta por la carretera federal núm. 70 a Guadalajara, Jalisco.

3. Mulegé, Baja California Sur

En primavera o verano, este remotísimo pueblo ostenta cielos nocturnos cuajados de estrellas. Si no se ven muchas, es porque la luna brilla intensamente y entonces ahí te recomendamos aguardar, por la tarde, a ver una aurora de luna sobre el horizonte del Mar de Cortés. Y, claro, asómbrate también con su iglesia misional, el oasis poblado de palmeras datileras y las playas. Especialmente te recomendamos acampar en la cercana Bahía Concepción.

Rafael Doniz

Cómo llegar: Mulegé se localiza a aproximadamente 490 y 133 km al norte de La Paz y Loreto, respectivamente, por la carretera Transpeninsular (en Baja California Sur).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.