Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas la Ofrenda Monumental en el Zócalo de la CDMX

La Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX se podrá visitar entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. Este año será un pueblo en fiesta con papel picado.

18-10-2017, 12:58:20 PM
No te pierdas la Ofrenda Monumental en el Zócalo de la CDMX
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

Desde hace ya varios la Ofrenda Monumental del Zócalo es una de las actividades que todos los habitantes de la Ciudad de México esperan con ansias, debido a que cada año sorprende a los visitantes con su creatividad.

En este 2017 la ofrenda del Zócalo formará un bello pueblo que hará alusión a un pueblo en fiesta con celosía de papel picado el cual desde las alturas tendrá la forma de un hermoso petate.

La ofrenda estará integrada por elementos propios de esta tradición con simbología prehispánica enfocados a la cosmogonía de la muerte elaborada en su mayoría con cartonería, cuya curaduría estará a cargo de por el artista Luis Rodríguez, confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y El colectivo Última Hora con diseños exclusivos de artista gráfico de raíces mixtecas Joel Rendón.

Dentro de esta ofrenda también habrá un memorial dedicado a los rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los sismos, además de que se realizarán a lo largo de estos días, conciertos de jazz, rock, blues y otras expresiones musicales.      

La ofrenda monumental del Zócalo se instalará a partir del próximo 28 de octubre y se podrá visitar hasta el 2 de noviembre. ¡No te la pierdas!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

59079060_2647609098643778_6033845785731268608_n
Michoacán
Mapa de Michoacán satelital, con nombres y sin municipios

Aquí encontrarás el mapa de Michoacán con municipios, otro sin nombres y uno satelital. Además, también te contamos la historia de cómo fue creado este estado.

1804141270
Michoacán
¿Cómo se hacen las esferas en Tlalpujahua? Te lo mostramos

El Pueblo Mágico de Tlalpujahua es bien conocido por sus artesanos hacedores de esferas navideñas. Aquí te contamos nuestra experiencia.

TEXTILES-ZAPOTECOS
Oaxaca
11 talleres en San Pablo Villa de Mitla para comprar textiles zapotecos

Los textiles zapotecos de Mitla cuentan el pasado y el presente. Conoce a las manos artesanas detrás de esta hermosa labor

CAMPECHE_Panoramica-de-San-Miguel_IG
Campeche
Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Campeche, cuidad amurallada, sobresale como modelo de ciudad portuaria española. Patrimonio de la Humanidad desde 1999 por la UNESCO.