Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas la Ofrenda Monumental en el Zócalo de la CDMX

La Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX se podrá visitar entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. Este año será un pueblo en fiesta con papel picado.

18-10-2017, 12:58:20 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Desde hace ya varios la Ofrenda Monumental del Zócalo es una de las actividades que todos los habitantes de la Ciudad de México esperan con ansias, debido a que cada año sorprende a los visitantes con su creatividad.

En este 2017 la ofrenda del Zócalo formará un bello pueblo que hará alusión a un pueblo en fiesta con celosía de papel picado el cual desde las alturas tendrá la forma de un hermoso petate.

La ofrenda estará integrada por elementos propios de esta tradición con simbología prehispánica enfocados a la cosmogonía de la muerte elaborada en su mayoría con cartonería, cuya curaduría estará a cargo de por el artista Luis Rodríguez, confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y El colectivo Última Hora con diseños exclusivos de artista gráfico de raíces mixtecas Joel Rendón.

Dentro de esta ofrenda también habrá un memorial dedicado a los rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los sismos, además de que se realizarán a lo largo de estos días, conciertos de jazz, rock, blues y otras expresiones musicales.      

La ofrenda monumental del Zócalo se instalará a partir del próximo 28 de octubre y se podrá visitar hasta el 2 de noviembre. ¡No te la pierdas!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.