Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos Actualidad

No dejes de visitar la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en la CDMX

La Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX se podrá visitar a partir del 1 de noviembre . Te contamos todos los detalles.

22-08-2019, 12:00:20 PM
No dejes de visitar la Ofrenda Monumental de Día de Muertos en la CDMX
Cortesía
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Imagen evento

Ofrenda Monumental de Día de Muertos

La Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX se podrá visitar a partir del 25 de octubre. Te contamos todos los detalles.

01 noviembre 2019 00:00 hrs
Varios expositores
Zócalo Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, 06010 Ciudad de México, CDMX, Ciudad de México, C.P. 06010
Desde: $ 0

Cada vez están más cerca los festejos de Día de Muertos y una de las actividades principales en la agenda y que ningún chilango ni viajero que se encuentre en la Ciudad de México en octubre y noviembre puede dejar de ver; nos referimos a la Ofrenda Monumental de Día de Muertos.

La Mega Ofrenda de Día de Muertos se instalará, como ya es tradición, en la explana del Zócalo capitalino y se podrá visitar a partir del 1 de noviembre.

“Altar de altares”

Cada año, la Ofrenda Monumental de Día de Muertos, sorprende a los visitantes con una temática distinta.

Este 2019 se realizó una consulta popular para elegir el tema de la Ofrenda Monumental. Con 20 mil 896 votos de los más de 53 mil emitidos, el proyecto “Altar de altares” de Vladimir Maislin Topete, fue el elegido.

“La propuesta es mostrar la diversidad de manifestaciones que hay en torno al Día de Muertos en la República Mexicana, es todo un viaje sin salir del Zócalo. Hay cuatro puntos cardinales y vamos a disfrutar de cuatro altares muy bellos de distintas regiones del país como un tapanco yaqui y una ofrenda de San Juan Chamula”, explicó el artista.

La Ofrenda Monumental de Día de Muertos en la CDMX de este año nos permitirá conocer las diferentes variedades de ofrendas que existen a lo largo y ancho del país.

Cada una de las ofrendas reflejarán su esencia mediante artesanías regionales, papel picado, alfombras pintadas a mano, audio e iluminación con mecanismos móviles y estructuras de madera recicladas.

Las impresionantes esculturas giratorias que constituyen la propuesta transportarán a las personas a mundos ancestrales, donde en el corazón de la ofrenda habrá un espectáculo de luces que se elevan en memoria de los seres queridos.

Te recomendamos: