Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

No te pierdas la Ofrenda Monumental en el Zócalo de la CDMX

La Ofrenda Monumental del Zócalo de la CDMX se podrá visitar entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre. Este año será un pueblo en fiesta con papel picado.

18-10-2017, 12:58:20 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Desde hace ya varios la Ofrenda Monumental del Zócalo es una de las actividades que todos los habitantes de la Ciudad de México esperan con ansias, debido a que cada año sorprende a los visitantes con su creatividad.

En este 2017 la ofrenda del Zócalo formará un bello pueblo que hará alusión a un pueblo en fiesta con celosía de papel picado el cual desde las alturas tendrá la forma de un hermoso petate.

La ofrenda estará integrada por elementos propios de esta tradición con simbología prehispánica enfocados a la cosmogonía de la muerte elaborada en su mayoría con cartonería, cuya curaduría estará a cargo de por el artista Luis Rodríguez, confeccionada de manera artesanal por la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros) y El colectivo Última Hora con diseños exclusivos de artista gráfico de raíces mixtecas Joel Rendón.

Dentro de esta ofrenda también habrá un memorial dedicado a los rescatistas, voluntarios y poblaciones afectadas por los sismos, además de que se realizarán a lo largo de estos días, conciertos de jazz, rock, blues y otras expresiones musicales.      

La ofrenda monumental del Zócalo se instalará a partir del próximo 28 de octubre y se podrá visitar hasta el 2 de noviembre. ¡No te la pierdas!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.