Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Nueva ciclovía unirá Naucalpan a Azcapotzalco; conoce el trayecto

03-07-2020, 12:15:34 PM
Ciudad de México
ciclovía

México sigue apostando por el ciclismo como medio de transporte sustentable y seguro frente a la nueva normalidad. Por primera vez una ciclovía unirá a la CDMX y al Estado de México.

La Ciudad de México apuesta por la movilidad sustentable, limpia y que reduzca los tiempos de traslado. Sin embargo, esto no será posible si no se contemplan los estados vecinos que conforman la megalópolis, entre ellos el Estado de México. Por ello, los gobiernos de ambas entidades decidieron echar en marcha el primer tramo de ciclovía que unirá a la CDMX y al Estado de México.

La ciclovía, que unirá Azcapotzalco y Naucalpan, tendrá una extensión de 2.3km de longitud e irá sobre Hacienda de Huaracha en dirección poniente a oriente en su tramo por territorio mexiquense.

Ciclovía

En su parte capitalina, la ciclovía llegará a Metro Camarones, lugar donde está el biciestacionamiento masivo. La idea es que quienes viajen en bicicleta y se dirijan a puntos más lejanos de la CDMX, puedan dejar su bici de forma segura y continuar su trayecto en el Metro u otro transporte colectivo, explicó Janet Luna, directora general de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía Azcapotzalco.

La funcionaria agregó que esta ciclovía conectará a otras dos que actualmente se construyen en avenida Azcapotzalco y sobre Manuel Salázar; además de la ciclovía ya existente en Ferrocarriles Nacionales.

El recorrido será el siguiente:

En Azacpotzalco la ciclovía empezará en el cruce de 23 de febrero y la Antigua Calzada de Guadalupe. Correrá a lo largo de Eje 3 Norte San Isidro hasta Calzada de las Armas. Desde este punto continuará por Calzada Echegaray en el municipio de Naucalpan.

Ciclovía

mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios