Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

Ciudad de México
ano-nuevo-chino-cdmx-1600

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Si creías que las celebraciones de año nuevo habían terminado, te equivocaste. El año nuevo gregoriano llegó a su fin, pero de acuerdo con las tradiciones orientales y el calendario lunisolar de la cultura china, un nuevo año está a punto de comenzar y los festejos serán en grande.

El Año del Cerdo de Tierra comienza el 5 de febrero de 2019 y para celebrarlo en grande, el Barrio Chino de la Ciudad de México tiene preparada una serie de actividades para festejar una de las tradiciones más importantes de esta cultura.

Archivo México desconocido

El programa especial en el Barrio Chino, ubicado en la calle de Dolores, muy cerca de la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, arrancará con actividades desde el 4 hasta el 15 de febrero.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Entre las actividades, se realizarán las tradicionales danzas del dragón y del león chino. Además, habrá muestras gastronómicas, fuegos artificiales, y las tiendas de la zona estarán abiertas para que puedas adquirir artículos orientales.

¿Qué días asistir?

Las actividades para celebrar el año nuevo en el Barrio Chino comenzarán a partir del 4 de febrero, día en el que se presentarán la danza del león y del dragón. Del 8 al 10 de febrero, también podrás presenciar estas danzas, disfrutar de pirotecnia al caer la noche y además podrás disfrutar de platillos especiales y cenas de año nuevo en los diferentes restaurante del barrio.

Barrio Chino

Calle de Dolores, Centro Histórico, Ciudad de México.
Barriochino.com.mx/
4 de febrero 2019
FB/Evento Año Nuevo Chino 2019

El sorprendente Barrio Chino de la Ciudad de México

https://www.mexicodesconocido.com.mx/ano-nuevo-chino-2019-la-cdmx.html

barrio chinobarrio chino dfcdmxCentro Históricociudad de mexicodf

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios