Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!
En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.
«A quien te hable en pulquería, saludos a la familia».
-Refrán popular mexicano
El pulque es una de las bebidas más queridas por los mexicanos, y es que este elixir obtenido del maguey data de los tiempos prehispánicos y mantiene su popularidad hasta el día de hoy, es por eso que próximamente -y para rendirle honor- se inaugurará el Museo del Pulque y las Pulquerías (MUPYP) en la CDMX.
Museo del Pulque
¡Atentos, amantes del pulque! El próximo 8 de febrero se inaugurará el Museo del Pulque y las Pulquerías en la Ciudad de México. La iniciativa surge de la Asociación Nacional de Pulquerías Tradicionales (ANPT), conformada por dueños de pulquerías de la CDMX y el Estado de México, y dedicada a darle difusión a esta emblemática bebida de la cultura mexicana.
La sede del Museo del Pulque y las Pulquerías tendrá lugar en el Exconvento de San Hipólito y estará abierto de lunes a domingo.
¿Qué hará en el Museo del Pulque?
Este museo, además de mostrar la importancia de esta bebida considerada un «elixir de los dioses», ofrecerá un recorrido didáctico por la historia del pulque y la tradición de las pulcatas en México. Pero eso no es todo. Lo mejor es que dentro del museo habrá una pulquería de ambiente familiar que ofrecerá pulques naturales, curados y botanitas para acompañar.
“El pulque es una bebida viva, la metáfora perfecta para describir al MUPYP, ya que lo que define a un buen museo es que sea un museo vivo, con actividades y en constante progresión”, comentó Allin L. Reyes, quien estará a cargo de la dirección de la museografía del museo.
¿Estás listo para ir?
Museo del Pulque y las Pulquerías
Exconvento de San Hipólito
Avenida Hidalgo 107-109, Centro Histórico. CDMX.
Lunes a sábado de 10:00 a 22:00 hrs.
Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Abre sus puertas a partir del 8 de febrero.
https://www.mupyp.mx
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable