Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ofrenda de Día de Muertos para perros

31-10-2020, 8:36:31 AM
perro-mexicano-sin-pelo-1024×640
© Jacqueline Castellón

Siguiendo las tradiciones, puedes hacer una ofrenda de Día de Muertos para perros o, simplemente, incluirlos en la que dedicas a los humanos. Aquí te dejamos algunas sugerencias.

Nuestras mascotas también son parte de la familia y tienen un lugar muy importante en nuestras vidas. Incluso, saben perfectamente cómo sacarnos una sonrisa y brindan alegría, cariño y felicidad a nuestro hogar. El momento más doloroso es cuando llega su partida. Y al igual que seguimos la tradición, ahora proponemos que hagas una ofrenda de Día de Muertos para perros. Te decimos paso por paso de cómo hacerle un altar a tu xolo

Lee: Xoloitzcuintle: acompañante fiel hasta la muerte

ofrenda de día de muertos para perros

Siguiendo la misma tradición, el alma de estos pequeños también llegará a visitar y disfrutar de todo lo que le coloques en tu altar. Te dejamos algunas ideas.

¡PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO DE FOTO CALAVERA 2020 DESDE CASA Y OBTÉN EXCELENTES PREMIOS!

André Noboa

Fotografía

Uno de los elementos más importantes es una fotografía. Seguro que tienes muchas guardadas de tu pequeño. Ponle un lindo marco y colócala como el punto central.

Croquetas o premio favorito

La tradición recomienda colocar su platillo favorito para que pueda disfrutarlo a su llegada. ¿Recuerdas sus croquetas o o los premios que más le gustaban? Colócalos en la mesa y agrega un poco de agua.

Igor The Good Boy / Unsplash

Juguetes

Seguro que tenía un juguete que mordía y se divertía todo el día o se lo llevaba cada vez que salía de paseo. También puedes integrarlo a un lado de la fotografía para recordar los buenos momentos.

dia de muertos para perros prendas
Unsplash

Prendas

A muchas personas les encanta colocarles suéteres o chamarritas a sus mascotas en temporada de invierno. Si aún la tienes en casa, colócala, siguiendo la tradición le dará mucha ilusión verla en su visita.

día de muertos para perros
Felipe Reyes Luna

Collar y correa

¿Le gustaba ir de paseo? Colocar su collar y su correa será recordar esos momentos cuando se emocionaba por salir. Recuerda que lo importante es revivir las mejores experiencias.

¿Qué otro elemento pondrías en tu ofrenda de Día de Muertos para perros?

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios