¿Dónde ver ofrendas monumentales por Día de Muertos? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Dónde ver ofrendas monumentales por Día de Muertos?

6

Debido a la situación actual, muchas ofrendas monumentales fueron canceladas. No obstante, algunas podrán ser vistas desde casa y otras sí han sido colocadas, entre ellas la de Metepec.

Ofrendas de Día de Muertos monumentales 2020

La celebración de Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes para los mexicanos. No obstante, debido a la contingencia sanitaria, este año los festejos no serán los mismos. Incluso, se decidió que algunas ofrendas monumentales fueran canceladas.

Te puede interesar: Dónde ver ofrendas en la CDMX 2020

Así, las típicas ofrendas del Zócalo de la Ciudad de México y la de las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, fueron suspendidas. Aunque, en ninguno de esos dos sitios se detendrá la celebración por completo. Por ello, en la CDMX tendrá lugar el evento virtual de la Ofrenda Infinita y en Guanajuato se realizará el festival conocido como Túnel de Tradiciones.

Túnel de Tradiciones en Guanajuato
Stefany Cisneros Túnel de Tradiciones en Guanajuato

Ofrendas monumentales de Huaquechula y Metepec

El acceso a las ofrendas monumentales de Huaquechula y Tochimilco en Puebla también se cancelaron con el fin de proteger a la población local y a los propios turistas. Sin embargo, podrán ser disfrutadas de manera virtual a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Huaquechula.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Por su parte, en el poblado de Xicohtzinco, en Tlaxcala, y en el municipio de Metepec, en el Estado de México, ya fueron colocadas grandes ofrendas. La primera está dedicada a todas aquellas personas que han perdido la vida por la pandemia y la segunda se hizo tomando en cuenta la perspectiva de género.

Ofrendas monumentales
Xicohtzinco Gobierno Municipal Ofrendas monumentales

Te puede interesar:

Ofrenda Infinitaofrendas de Zócaloofrendas en la cdmxOfrendas monumentales de Huaquechula
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Comentarios