Descubre las pozas de Magdalena, un desconocido ojo de agua en Tlatlauquitepec
Échate un chapuzón en las cristalinas aguas de este cuerpo de agua cristalina que el Pueblo Mágico de Puebla tiene entre sus encantos.
Escápate un fin de semana:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
Conocido como el jardín de la sierra poblana, Tlatlauquitepec es uno de los destinos con diversas bellezas naturales para encantar a todos sus visitantes. En este Pueblo Mágico de Puebla, aún encontrarás tesoros que se mantienen entre los regalos que sólo algunos hay explorado, entre ellos están las pozas de Magdalena, un ojo de agua en Tlatlauquitepec que te maravillará.
Rodeado de grandes paisajes donde la vegetación abunda, este Pueblo Mágico es recorrido por los amantes del ecoturismo y por los que prefieren la conexión con la naturaleza cuando se trata de una escapada de fin de semana. En este destino aún hay algunas sorpresas que dejan sorprendidos a quienes lo visitan.
Si has visitado Tlatlauquitepec, es probable que te hayas enamorado de sus paisajes y atractivos, entre los que destacan el cerro Cabezón, la cueva del Tigre, la cueva de Olinteutli, sus orquidearios, el exconvento de Santa María de la Asunción, la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la plaza municipal, la Plaza de Armas, el santuario del Señor de Huaxtla o el tianguis del domingo.
Pozas de Magdalena, un ojo de agua en Tlatlauquitepec
Además de sus atractivos más populares, están los distintos cuerpos de agua, conocidos incluso como un parque acuático natural. Aquí te podrás dar un chapuzón en pozas de agua cristalina que se encuentran rodeadas del verde copioso de la vegetación presente en este destino. Para llegar a este punto desde el centro del Pueblo Mágico, puedes recorrer un tramo en auto, pero el último debe ser a pie. Esta distancia se recorre en caminos de terracería por aproximadamente 15 minutos, por lo que debes considerar ropa y calzado adecuado.
También puedes llegar desde el centro del pueblo, con una caminata aproximada de 30 minutos, siguiendo el camino del río. Encontrarás primero una poza con tres metros de profundidad, y más adelante otras más pequeñas en las que puedes disfrutar de su fresca agua o de los paisajes que el entorno regala alrededor.
Además, en esta zona está permitido acampar, para disfrutar de las vistas estrelladas que regala el cielo limpio. Como recomendación, los locales piden tener mucho cuidado al entrar a las pozas, ya que la formación de algas las hacen resbaladizas. También recuerda llevarte toda la basura que generes y cuidar de este regalo natural que posee uno de los Pueblos Mágicos de Puebla.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable