Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pacholas

Receta para preparar unas deliciosas pacholas.

29-07-2010, 10:22:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Para las pacholas: ½ kilo de carne de res molida, ½ kilo de carnede puerco molida, 1 cebolla mediana molida, 2 dientes chicos de ajo molidos, 1 taza de perejil picado finamente, 1 cucharada de sal o al gusto, aceite para freír.

Para la salsa: ½ kilo de jitomate, 4 chiles de árbol asados y despepitados (optativo), 1 cebolla mediana finamente picada, 1 cucharada de aceite de maíz, 1 cucharadita de orégano, caldo de pollo en polvo al gusto. Para 8 personas

PREPARACIÓN

Las pacholas: Se mezclan muy bien todos los ingredientes, se pone esta mezcla en el metate y se van bajando con la mano del metate las pacholas que deben quedar como bisteces chinitos. Se van colocando sobre papel encerado, y ya para servirlas se fríen rápidamente en aceite bien caliente.

La salsa: Se ponen a cocer los jitomates con los chiles y un poco de agua, se muelen y se cuelan. La cebolla se acitrona en el aceite caliente, se añade el jitomate colado, el caldo de pollo y el orégano y se deja sazonar muy bien la salsa que deberá quedar especita.

PRESENTACIÓN

Se sirven en un platón ovalado, acomodadas en escalón y decorado con un manojito de perejil chino. Se acompañan con la salsa en una salsera y si lo desea puré de manzana o de papas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Equinoccio de otoño en Dzibilchaltún

Todo está listo para que este fin de semana retorne el dios Kin (sol) abrazando con sus centellantes y cálidos brazos a la sagrada tierra del Mayab por medio del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún.

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!