Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pacholas

Receta para preparar unas deliciosas pacholas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Para las pacholas: ½ kilo de carne de res molida, ½ kilo de carnede puerco molida, 1 cebolla mediana molida, 2 dientes chicos de ajo molidos, 1 taza de perejil picado finamente, 1 cucharada de sal o al gusto, aceite para freír.

Para la salsa: ½ kilo de jitomate, 4 chiles de árbol asados y despepitados (optativo), 1 cebolla mediana finamente picada, 1 cucharada de aceite de maíz, 1 cucharadita de orégano, caldo de pollo en polvo al gusto. Para 8 personas

PREPARACIÓN

Las pacholas: Se mezclan muy bien todos los ingredientes, se pone esta mezcla en el metate y se van bajando con la mano del metate las pacholas que deben quedar como bisteces chinitos. Se van colocando sobre papel encerado, y ya para servirlas se fríen rápidamente en aceite bien caliente.

La salsa: Se ponen a cocer los jitomates con los chiles y un poco de agua, se muelen y se cuelan. La cebolla se acitrona en el aceite caliente, se añade el jitomate colado, el caldo de pollo y el orégano y se deja sazonar muy bien la salsa que deberá quedar especita.

PRESENTACIÓN

Se sirven en un platón ovalado, acomodadas en escalón y decorado con un manojito de perejil chino. Se acompañan con la salsa en una salsera y si lo desea puré de manzana o de papas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.