Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Pacholas

Receta para preparar unas deliciosas pacholas.

29-07-2010, 10:22:21 AM
Pacholas
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Para las pacholas: ½ kilo de carne de res molida, ½ kilo de carnede puerco molida, 1 cebolla mediana molida, 2 dientes chicos de ajo molidos, 1 taza de perejil picado finamente, 1 cucharada de sal o al gusto, aceite para freír.

Para la salsa: ½ kilo de jitomate, 4 chiles de árbol asados y despepitados (optativo), 1 cebolla mediana finamente picada, 1 cucharada de aceite de maíz, 1 cucharadita de orégano, caldo de pollo en polvo al gusto. Para 8 personas

PREPARACIÓN

Las pacholas: Se mezclan muy bien todos los ingredientes, se pone esta mezcla en el metate y se van bajando con la mano del metate las pacholas que deben quedar como bisteces chinitos. Se van colocando sobre papel encerado, y ya para servirlas se fríen rápidamente en aceite bien caliente.

La salsa: Se ponen a cocer los jitomates con los chiles y un poco de agua, se muelen y se cuelan. La cebolla se acitrona en el aceite caliente, se añade el jitomate colado, el caldo de pollo y el orégano y se deja sazonar muy bien la salsa que deberá quedar especita.

PRESENTACIÓN

Se sirven en un platón ovalado, acomodadas en escalón y decorado con un manojito de perejil chino. Se acompañan con la salsa en una salsera y si lo desea puré de manzana o de papas.