Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Palacio de Cortés – Museo Cuauhnáhuac (Morelos)

Una vez caída la gran Tenochtitlan, Hernán Cortés inicia en Cuernavaca la construcción de un palacio.

04-08-2010, 2:15:24 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una vez caída la gran Tenochtitlan, Hernán Cortés inicia en Cuernavaca la construcción de un palacio destinado a resguardar los tributos que anteriormente recolectaban los aztecas. La edificación del palacio avanzó rápidamente hasta quedar definitivamente terminada en 1535. Nadie parece recordar que el Palacio de Cortés, la obra de arquitectura civil más antigua de México, fue levantado sobre los restos de un templo tlahuica.   

Dos siglos más tarde se utilizó como cárcel, y José María Morelos estuvo preso en una de sus habitaciones en noviembre de 1815. Después, hacia finales del siglo XIX, fue sede del gobierno estatal, función que conservó hasta 1969.   

Un atractivo especial del Palacio de Cortés, ahora convertido en el Museo Cuauhnáhuac, son los murales que Diego Rivera pintó en la terraza oriental hacia 1930. Las pinturas recrean la epopeya de la conquista española y las injusticias de que fueron objeto los indios.   

Fuente:  Tips de Aeroméxico No. 23 Morelos / primavera 2002  

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado