Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Palacio de Gobierno (Antigua casa de la Corregidora) (Querétaro)

Sobrio edificio de estilo palaciego construido probablemente hacia el siglo XVIII.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sobrio edificio de estilo palaciego construido probablemente hacia el siglo XVIII. Sus elevados muros están ornamentados con una sucesión de ventanas y balcones en sus dos niveles; la fachada se remata con recios macetones que parecen darle mayor solidez al conjunto. La casona fue, luego de la fundación de la ciudad, la sede de las Casas Reales, después cárcel y posteriormente residencia de doña Josefa Ortiz de Domínguez, mejor conocida como la Corregidora, que tanto ayudara a la causa de la Independencia.

Calle de San Francisco s/n en la ciudad de Querétaro.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.